jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Uno solo retiene lo que no amarra?

Uno tan solo retiene lo que no amarra o algo así ...

Siempre que voy a Carrefour a hacer la gran compra del mes, lo primero que hago es dirigirme a las secciones de libros y música. Me encanta entretenerme a hojear los libros más vendidos, los de autoayuda y hasta los de cocina. Después de caer bajo las redes de alguno, me dirijo directamente a los CDs de música en oferta, esos de hace varios años que ahora los puedes conseguir por tan solo seis euros.
Y así fue como hace tres días me compré el de Jorge Drexler, seguro que le recordáis pues creo que fue en el 2005 ganó el Oscar a la mejor canción, "Al otro lado del río". Como no soy muy buena en eso de anexionar videos musicales ni fotos a mis posts, me limito a recomendaros, si no la habéis escuchado ya con detenimiento, "Todo se transforma".
Desde que lo compré, lo escucho constantemente cuando voy en el coche, es una auténtica joya de principio a fin.

Pues en uno de los temas, a modo de rap de cantautor, dice algo así como lo del principio, que la manera de conservar a alguien es no atarle. Ardua cuestión. Lo medité hace tiempo y pienso que es absolutamente así. ¿Será que en el fondo, aunque nos pasemos la vida buscando el amor, el compartir, el ser dos, en el fondo lo que realmente deseamos es conservar nuestra individualidad?¿Cómo lograr no perderla y no perder tampoco a nuestro amor?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cuanto más libre me permites ser, más y más me atas a ti".

"Jamás me sentí tan libre como desde el momento en que decidí ser tu esclavo".


El ser humano es pelín rarito, Dalt.
Afortunadamente yo no lo soy; humano, digo.





Yo tuve que declarar mi síndrome maníaco convulsivo, para que el Corte aceptase prohibirme el acceso a la sección de CD's.

Tenías que ver como picaba la puta barba postiza y la peluca de Jimi Hendrix que me tuve que comprar.



Beso

Anónimo dijo...

¡Esa canción me encanta! Me la descubrió mi hermana hace unos años.

Está tan plagada de verdades. Es importante la transformación, sobre todo en las relaciones. Me refiero que para "retener" hay que saber "transformar" o lo que otros y yo llamamos, "reinventarse".

Es casual que hagas esta alusión a esta preciosa canción, ya que hace menos de una semana me la dedicó mi novio. Me dice que me la va a traducir al inglés... Igual pierde...

Besos,

Ámber

Anónimo dijo...

etHo:
Me he partido de risa esta mañana al leer tu comentario, imaginándote.

Cro que lo entrecomillado es muy hermoso.

Besos

Daltvila

Anónimo dijo...

¡Qué casualidad, Amber!

Me encanta esa canción, es una letra muy, pero que muy optimista.

Un abrazo y FELIZ FINDE!!!

fiorella dijo...

Atarse a alguien y atar a otro, dejarse atar,etc....van contra la libertad individual más escencial.Drexler, admirado compatriota, poeta y músico. Un beso

Anónimo dijo...

Fiorella, opino como tú. Que solo el amor basado en la libertad, conlleva respeto al otro y a uno mismo y únicamente con repeto, el amor puede perdurar en el tiempo. Si no es así, surgen las fisuras y termina por quebrar.

Me ha encantado tu compatriota, ha sido mi descubrimiento de este verano.
¿Podrías recomendarme algo suyo?

Un abrazo muy fuerte

Daltvila

fiorella dijo...

Salvo su primer cd, que dudo se haya publicado por tus lares, el resto de su discografía es totalmente recomendable.Lo que encuentres por ahí no te va a defraudar.Tiene página oficial
www.jorgedrexler.com.Un beso y cualquier cosa podés escribirme a mi mail,está en mi perfil,no tengo el tuyo.Un beso