domingo, 4 de agosto de 2013

Fugas insignificantes



Es fácil para mí, demasiado fácil, descubrir cuando hablo con alguien durante un rato esos pequeños agujeros, insignificantes, por donde se cuelan los cachitos de alma que queremos conservar ocultos para los demás.
Supongo que puede parecer una facultad, un don; sin embargo, para mí es más bien una maldición. Os explico: puede estar hablando tranquilamente, riendo a ratos, pero de pronto observo o siento que está teniendo una fuga de alma. Es pura clarividencia y eso trae como resultado que el cielo se nuble y que haga que todo se ensombrezca. Mi interlocutor rara vez se da cuenta, por fortuna pues de saberlo podría ser doblemente terrible.

Llega con su rostro contraído, tenso. Esta vez con solo mirarle ya me doy cuenta de que algo no anda bien.
Me empieza a contar una contrariedad nimia pero que a lo largo del día ha debido alimentar porque me la presenta como un problema irresoluble y monstruoso.

No lo es.

En estos casos, tomar las riendas y encaminarle sin que se de cuenta a otra historia es una tarea ardua que me deja exhausta.

Me pregunto si todos tenemos un lado oscuro, supongo que sí y que se vea o no solo depende de nuestra destreza en esconderlo.



Cansarte tratando de taponar los agujeros de los demás cuando lo logras, es algo que merece la pena. Logras una sonrisa o depués recibes un mensaje en el que te dice: "Gracias por esta tarde tan bonita. He logrado desconectar de todo"... Y ahora estoy pensando que no me vendría nada mal ... Que no!

Que estoy bien...

Fin de semana en familia, sin hacer nada extraordinario, solo viviendo, a otro rítmo, al de mi madre para variar (Siempre me dice que no puede seguir el mío ;)


Gracias a todos por vuestras palabras en el anterior post :)

*Como dice Paseante, aquí parece que nos cuidamos un poquito unos a otros.

10 comentarios:

S. dijo...

Todos tenemos puntos oscuros, lados oscuros, momentos oscuros y necesidad de tardes en las que queremos desconectar. Unos vivimos más en la oscuridad y otros menos, cuestión de grados y perspectiva y de a qué acostumbramos al cerebro(hay que acostumbrarle a buscar lo bueno de todo, un arduo adiestramiento). Felicidades para el que pudo desconectar contigo porque cayó en buenas manos. Felicísimo verano tú que puedes. Saludos.

Daltvila dijo...

Tengo conocidos que ya se han "adiestrado" y te aseguro que eso de ser positivo y buscar el lado bueno en todo,incluso lo malo, les funciona a las mil maravillas pero a mí me está costando un pelín ;) y mira que los tengo cerca. A veces me siento fatal si me quejo en su presencia, son tannnnnnnnnnn optimistas :(

Mi disfrute está siendo intermitente este verano, predomina el trabajo, pero se hace lo que se puede.

Besos

*Gracias por lo de "buenas manos"

María dijo...

Ayyy las fugas, las fugas DALT... esos agujeros por donde se nos escapa todo sin darnos cuenta...sí que se nota, desgraciadamente se nota en los demás y nos lo notan a nosotros... nadie puede tapar todos los agujeros, ni el más hábil, todos las tenemos...y siempre es más fácil ver al otro que a uno mismo, todo se ve mejor desde fuera que desde dentro... si cuando nos agobiamos por algo insignificante nos dejan desahogarnos o nos sacan de esos pozos que nunca lo son ese alguien se convierte en nuestro salvavidas... lo que ocurres es que hacer de salvavidas siempre es agotador si a su vez no te puedes tú agarrar a toro cuando lo necesitas... supongo que de eso se trata aquí y en cualquier parte donde en grande o en pequeño nos interesemos y nos importen los demás... tú agárrate a mi siempre que quieras cielo...si puedo, será un placer sujetarte DALT bonita. .. nos cuidaremos entre todos, nada más bonito... ojalá pudiéramos hacerlo siempre y frente a todo lo malo... pero va a ser que no, desgraciadamente.


Mil graacias por todo y también para ti feliz resto de verano... y .. jajaja no sé si me explico bien o mal... solo sé que a veces necesito explicarme aunque a nadie interese la explicación, quizá lo haga para mi misma .. no sé;))


Muaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso cielo.


Ámber dijo...

Venía a desearos a ti y a María, muy especialmente, también, por supuestísimo, a Mr. Paseante, a Sici, antiguos y fieles lectores/comentadores de mi ya desaparecido blog, un ESTUPENDO resto de verano.
Y que las lecturas y escritura sigan siendo vuestras afianzadas banderas este verano y siempre. Esta servidora, aunque ya no comente, sabed que os sigue leyendo, en silencito y le gusta sobremanera notaros latir a través de vuestras letras derramadas.

Un abrazo inmensoooooo como mi Mare Nostrum turquesa y sed felices,

Ámber

María dijo...

Oh! DALT, pero si se ha asomado AMBER, qué bieeen, así puedo agradecerle aquí su recuerdo en palabras y desearte también yo a ella como a ti y con tu permiso jajaja toodo lo mejor para este verano que se nos desliza surfeando olas... demasiado rápido..( al menos para mi, que agosto se me está pasando en un suspiro:)) Ojalá esté siendo bonito también para vosotras dos, un beso inmeeenso antes de volver a mi mar Atlántico...os dejo una preciosidad para las dos en vuestro precioso Mediterráneo...sobre todo el final, lo dice todo, creo... justo esto que tú dices DALT bonita, cuidarnos todos aun siendo y viviendo vidas diferentes, haciendo lo que cada uno deba hacer...

“...One love

One blood

One life

You got to do what you should

One life

With each other

Sisters
Brothers

One life

But we're not the same

We get to

Carry each other

Carry each other


One...life. One”



...Hasta volvernos a encontrar en otoño...
Tooodo lo mejor para este verano, chicaaas!;))

Muaaaaaakss! grandísimo AMBER/DALT...DALT/AMBER ;))

Ámber dijo...

MARÍA, ¡qué bellísima persona eres! Sabes llegar a la gente, trasmites, creas un halo súper especial, como de sosiego, a través de, éstas, tus palabras tan sentidas, con lo cual, no me cabe duda que en persona has de ser igual, solo que será elevado a la enésima potencia.

Disfruta del verano, de este agosto y hazlo tal como tú sabes hacer, pero aún más intensamente, vive como si no hubiera mañana y así retendrás para ti el tiempo maravilloso de verano para el resto del año, viviendo plenamente cada estación, con el recuerdo vivo de un estupendo verano.

Aunque no creas, a mí también se me está escurriendo el verano, pero procuro vivir muy intensamente cada instante de el, para alargarlo en mi mente, pues a primeros de sept. ya estaré de vuelta en París, en la rutina dulce del trabajo, en los días grises y de lluvia, en el aroma a baguettes artesanas horneándose, en los ocres otoñales que regala la ciudad de las luces. Y como no quiero que se me pase el verano Mediterráneo, lo retengo en mi mente, junto a los aromas de la brisa marina, junto a las risas, los amigos, la familia, el deporte...

Tus olas Atlánticas me encantan, María. Me gusta lo silvestre que es tu Atlántico y lo que le rodea, la mágica y extraordinaria Costa da Morte, las gentes de mi añorada Galiza, vacaciones maravillosas, (hace tres años) en O Grove, las caminatas por los bosques de las fervenzas de Rus y de Sampaio, las comidas con mis queridos amigos gallegos en A casa de Xantar A DEZASEIS, entre otros lugares igualmente buenos, el delicioso café licor (a discreción) en las sobremesas, los recitales de poesía y guitarra clásica en el patio de Fonseca, de la Uni. de Stgo. de Compostela, los conciertos del mejor gaitero del mundo: Carlos Núñez, mi admirado Manuel Rivas leyendo poemas, mientras los combinaba con unos fados preciosos, en la Praza de Cervantes, la casa-museo de una grande: Rosalía de Castro, las rutas en bici de carretera por algunos míticos puertos como es el de O Ézaro -- Dumbría-, repleto de un espectacularísimo paisaje, pero eso sí con un durísimo ascenso, o aquel inolvidable 1 de septiembre, como espectadora, de La Vuelta en la localidad de Os Ancares, el queso de tetilla de Arzúa, los gin-tonics en el bar del Parador Hostal de Los Reis Católicos, etc., etc., etc., etc.
Podría seguir, pero no quiero agobiar y menos abusar de la generosidad de nuestra querida DALT, pero es que Galicia para mí es sinónimo de inspiración, de enamoramiento, de melancolía positiva, de exotismo verde y salvaje, GALIZA: tierra amable donde las haya. Galicia me dio vida y amistad verdadera.

Darte las gracias, María, por esta maravillosa versión que nos has dejado de "One love", interpretada magistralmente por Mary J. Blige & U2. ¡Voces dulcemente desgarradoras! Gracias por rescatarme esta canción, hacía muuuuuucho que no la escuchaba.

Iré concluyendo que, ¡uffffffffff!, me he enrollado de lo lindo. Ahora soy yo quien os deja un dueto que me descubrieron hace poco y que, intuyo, os va a gustar mucho. Es ese tipo de música intimista y personal, que llega muy profundo, que marca positivamente, que hace pensar, (ya me diréis qué os parece, si no os importa, claro.):

http://youtu.be/hEvU__OHlLE

Besos o bicos, abrazos o apertas, MUCHAS, mis queridas amigas, mis almas sensibles y maravillosas. A seguir disfrutando del verano y del buen tiempo, para así poder retener los rayitos de sol en días fríos de invierno.

Gracias, DALT, preciosa, por dejarme comentar taaaaaan in extenso. ¡Eres un SOL!

:)

Daltvila dijo...

Hola pareja, Maria y Ámber:D

He estado algunos días desconectada, en un lugar alejado y sin cobertura. Solo cuando salía de caminata, a ratitos encontraba y cuando os vi me hizo ilusión saber que os sentís como en casa en mi blog-home.
Veo que ambas, cada una en um mar, está disfrutando de este verano. A mí también se me está pasando más deprisa que nunca, pero haré lo que recomiendas tú Ámber, mi querida Vividista, disfrutar de cada momento y cada día para aprovisionar mar para el resto del año. Me encantaba tu forma de disfrutar de la vida que nos contagiabas en tu blog.

Bueno os dejo por ahora. Mil gracias por la música, me encanta y me la dejaré junto a mi equipo de música.

Muchoooosssssssss besos y un ENORME abrazo para las dos. Vosotras si que sois dos soles :)

Sicilia dijo...

Estoy recomponiendo trozos..
y pintando el bar...

Ya lo tengo casi..
pronto más Sici..

Besosssss Amber...
Besossssss Dalt....

Daltvila dijo...

Siciiiiii!!!

Eso significa que estoy invitada a la inauguración de tu bar?

Si necesitas ayuda con la pintura, no dudes en llamarme.


Cuida a quien te quiere,
cuida a quien te cuida.
No maltrates nunca mi fragilidad
...

Besosssss también para ti

el paseante dijo...

Creo que esa capacidad de ver fugas de almas ajenas es más propia de las mujeres, quizá porque tenéis los sentidos más desarrollados que nosotros. Y está bien eso de convertir los dramas irresolubles de los demás en pequeños problemas rutinarios, aunque te quedes exhausto :-) Un beso, Daltvila.