lunes, 25 de julio de 2011

"Mi hombre ideal"

Últimamente mis gustos están cambiando notablemente. Se me ocurren dos ejemplos para ilustraros:

1º) Me gustan los lunes. Hasta hace no muy poco, no podía soportarlos. Estaba de mal humor hasta las 19.00 horas aproximadamente. Ahora, sin embargo, adoro los lunes. Son mi día favorito de la semana,... después de los sábados, por supuesto (a ellos ya les dedicaré unas palabras otro día). Cuando los domingos por la tarde me van sumiendo paulatinamente en un sucedáneo de depresión, ceno, me acuesto y, al día siguiente, suena la alarma del despertador y yo salto alegre de la cama, dispuesta a comerme el mundo. La idea de encontrarme con mis compañeros de trabajo ( que nadie piense mal, a diferencia de la Ministra de Igualdad, lo utilizo para ambos géneros, el masculino y el femenino), aunque esté hasta arriba de "laboro", me resulta embriagadora. Me ducho, me lavo el pelo y me arreglo como si fuese a una fiesta, eso sí, procurando dotar a mi atuendo de un poco de discreción. * Ruego que si tenéis alguna idea para hacer más soportables los domingos soir me la trasladéis.

2º) Mi prototipo de hombre ideal se ha invertido radicalmente, o casi. Ahora soy de la opinión de que es fundamental que sus primeras dos prioridades o su única prioridad (estimo que las dos van de la mano) tienen que ser el fútbol (ver partidos, se entiende) y practicar deportes varios, cuantos mas, mejor. Las mujeres o la mujer, en mi caso, debe convertirse en su segunda o tercera afición. Ser lo primero ya pasó a la historia. Aquello creaba demasiada presión. Su máxima debe ser "vive y deja vivir". Además, lo del deporte no es una cuestión baladí. Ya lo dijo, no recuerdo quien, "mens sana in corpore sano". En los últimos meses he observado que los hombres que practican deporte no solo están mejor físicamente sino, lo que es aún más importante, están siempre de mejor humor y le restan importancia a todo lo que no sea que pierda su equipo. Se acabaron los de aficiones sedentarias. Hasta hace poco el hecho de que le gustara escribir me hacía caer rendida a sus pies. ¡Craso error! Así me fue con mi EX-, el muy cretino no solo se inventó tamaña mentira sino que, en cuanto me caló, apareció en la siguiente cita con el vaquero más viejo que tenía por casa y un jersey de lana lleno de bolas (debió rescatarlo de algún contenedor), el pelo alborotado y con barba de tres días...

Ahora, os tengo que dejar, me voy a dormir.

7 comentarios:

fiorella dijo...

Mejor el término medio,el equilibro. Podría casi escribir lo mismo pero al revés con el mismo resultado. No hay que perder el espacio propio. No somos una sola cosa,estando de a dos, somos una suma de individualidades,en el mejor de los sentidos, al menos así debería ser. Me gustan los lunes, como a vos, hasta quizás por sucesos similares. Un beso

Anónimo dijo...

"In mens sana corpore sano", que decían ya los griegos, aunque el dicho esté en latín... :)
Noble deseo sobre cómo es el así llamado "hombre ideal" para ti.

El deporte y practicarlo, especialmente, es algo tan fundamental en la vida...

Me decía una amiga médico que las personas que practicamos deportes y estamos en buena forma física tenemos una esperanza de vida más larga. What's new? Verdad y secreto a gritos...
 Ya ves... El deporte nos quita años de encima, si bien la edad es algo que a mí no me preocupa por el momento..., claro, lo digo ahora de joven adulta, aunque ya veremos de aquí a unos años si no he cambiado de parecer, ¡jajajaja!

Besitos y feliz martes, JEFA I!

Anónimo dijo...

Ahhhh, me había olvidado de decirte que me encanta constatar tu incursión en este medio y que con tus entradas vayas expresando esas cositas importantes que te rondan en tu bien-amueblada cabecita. 

Y otra cosa, es de agradecer que tú seas de las que contesta cuando se te dejan comentarios. Eso es muy positivo y habla bien de ti. Es una deferencia para quienes te leemos y comentamos. Yo tb. lo tengo muy claro me leéis y comentáis y, lo mínimo que puedo hacer, es replicar a vuestros comentarios. Quienes escribimos nos debemos a nuestros lectores. Sé que me comprendes a la perfección, pues no en vano eres la fundadora y socia mayoritaria de la prestigiosa AEAA.

Petonets y continúa con tu beneficiosa y muy saludable labor que llevas a cabo en este oficio de las buenas letras.
:)

Daltvila dijo...

Querida Fiorella:
"Suma de individualidades", así es y en ello estoy. Ando aún en el proceso de construir mi individualidad, tratando de pegar todos los pedazos de mi que espero me lleven a MI, a mi antes, mucho antes. Estoy convencida de que mi esencia sigue ahí, donde estaba, a veces la veo asomar y cada vez se queda más tiempo.
Me gusta mucho el blog, no solo porque me obligo a escribir practicamente a diario sino porque me permite comunicarme con vosotros, quienes también os asomáis por aquí.
Para mí, el blog es a la escritura, lo que el estudio de pintura es a la pintura.

Muchos besos.

Daltvila dijo...

Amber:
Me parece que para tí comunicarte es tan importante como para mí. Podríamos redactar como primer artículo de los estatutos de nuestra AEAA, el compromiso de comunicarnos a través de la escritura.
Gracias por tus palabras, aunque no sé qué te lleva a pensar (al igual que una de mis mejores amigas) que mi cabeza está bien amueblada cuando yo pienso que, en muchos momentos, es un piso lleno de cajas de Ikea por desembalar.

Te envío un beso muy fuerte dese mi casa tomándome un té de verano.

Marina dijo...

¡¡Joder!! Te acababa de escribir un comentario muy largo pero se me ha borrado. Sólo decirte que estoy de acuerdo con las dos cosas: con que los lunes molan y con los chicos deportistas. Lo de los lunes es una filia mía: me parecen intensos y un poco sórdidos, y eso me mola de forma medio masoquista. Además, es bueno tener en cuenta que la vida no es sólo el fin de semana, que hay que buscarle el sentido todos los días.

Lo de los hombres culturetas me ha hecho mucha gracia. Yo antes también mojaba bragas con un punto y coma bien puesto. Ahora creo que hay que tener cuidado y que los escritores normalmente traen (traemos) en el lote un ego monstruoso. Y quizá dos son demasiados para una relación.

Oye, veo tus post como muy largos y estrechos, ¿pasa en todos los navegadores o sólo en el safari? Te lo digo porque a mí me dificulta un poco la lectura, por si has pensado en cambiar un poco el diseño (aunque igual a ti te gusta y la estoy liando... :S).

Bueno, pues un beso y a ver si este comentario se publica sin problemas. Menos mal que escribo rápido xD

Daltvila dijo...

Toda la razón, es fatal esta forma alargada pero no dispongo de tiempo para arreglarlo.
Sorry!

Me alegra mucho verte por aquí. BIENVENIDA A MI ALARGADA MORADA