sábado, 23 de julio de 2011

Irreflexiones

Sí, ya sé que es muy tarde y que no debería estar aquí, sentada frente a esta pantalla, revisando otros blogs y escribiendo.
Sí, ya sé que últimamente, salgo mucho, duermo poco, visito demasiaso internet, como cualquier cosa..(hoy caí en la cuenta de que llevo una semana sin pisar el supermercado y es asombroso el tiempo que ganas, tengo un montón de comida haciéndose mala en la nevera), leo mucho, mucho, trabajo poco, no tengo ganas de trabajar. No enciendo nunca la tele. Fíjate que me había comprado dos películas en DVD " Con faldas y a lo loco" y " Mujercitas" (debo ser la última que compra películas y va al videoclub, cualquier día lo cierran pues cada vez tiene menos espacio para pelis y más para revistas, libros, comestibles, hasta cuentos en francés para niños,..). Me gustaría irme a un sitio en la montaña, con silencio, olor a campo, cielos estrellados, aire puro, frío y cristalino, ruido de torrentes de agua. Me encantaría llevarme material para dibujar y pintar. Tomarme un desayuno de pan de pueblo con leche recien ordeñada, mermeladas caseras,... Que me mimaran y dejarme mimar. Quedarme dormida en la cama leyendo con el libro caído sobre mi pecho y que alguien viniera, retirase el libro, me tapara con una manta y apagase la luz...y se marchara silenciosamente, no sin antes darme un beso en la frente. Recuerdo aquella vez en que siendo muy pequeña cogí unas anginas de esas que te dejan apartada de la circulación. Era verano, lo que suponía que todo era aún peor. Mis hermanos y mis primos jubaban en casa de mis abuelos, se bañaban en la piscina,... y yo, en camita con 39 de fiebre. Uno de mis primos vino a hacerme una visita para animarme y antes de marcharse me dio un beso en la frente. Ternura en estado puro.
Acabo de venir a cenar. En princicio iba a ser tomar una cerveza con unos frutos secos, charlar un rato tranquilamente, reirnos de todo y hemos acabado cenando, vomitando mi movida del día y riendo otra vez sin parar. Adoro a mis amigos, me gusta sentir sus abrazos sinceros de esos de "sé que no estás bien hoy y por eso te abrazo así y por eso no te voy a preguntar nada, si quieres me lo cuentas tú, solo estoy aquí para lo que necesites".
Al blog le falta eso, faltan los sentidos.

Os deseo dulces sueños y mimos a todos los que vayáis a caer en esta entrada.

7 comentarios:

fiorella dijo...

Como nos separan cinco horas,para vos es tarde para mi aún no.Te recomiendo,Euskadi,es al norte, tiene unas playas preciosas, hay pueblos donde comer ese pan y mermelada que deseás.También podés venirte a este Sur invernal. No te faltará ni pan casero,lo hago yo, ni mermelada casera. Un beso en la frente no se le niega a nadie.La libertad, por tu post anterior, es responsabilidad con una y el entorno,nada más que eso.Un beso

Anónimo dijo...

Bon dia, DALT:

He caído en esta tu entrada esta mañanita de sábado veraniego y me ha gustado ver cómo, igual que yo, tú tb. aprecias la naturaleza y el sosiego que te confiere el verdor de sus paisajes, su gastronomía naturalmente ecológica... Y sobre todo, esa sensación tan reconfortante que supone dejarse mimar y que te mimen. Me parece estupendo ese deseo. Y más si lo quieres materializar en recogimiento y descanso.
También me ha gustado estos recuerdos de infancia que nos cuentas, inducidos por los mimos y dejarse mimar como cuando éramos niñas...

La sensación esa que describes la he vivido en varias ocasiones y muy especialmente en unas tierras mágicas y de un intenso verde esmeralda, en Galicia. Voy a menudo allí, por temas de trabajo (filmación de un documental, concretamente€, así que ya sabes, en mi próximo viaje a las maravillosas tierras gallegas, si gustas, podrás viajar conmigo... Es una extensión a tu invitación de ir de bailoteo y menear el "esqueletito"... :) ¿Qué tal lo pasásteis? Supongo que estupendamente... Me encanta bailar y hace muuuuucho tiempo que no lo hago.

Petonets i bon cap de setmana,

Ámber
P. D.: Lo del super, te entiendo perfectamente, ¿a quién no nos ha pasado y pasa? Siempre queda, no obstante, la opción de comprar alimentos online y que te los lleven a tu casa, pero, claro, no es lo mismo.
:)

Daltvila dijo...

¡Buenas noches o buenos días a ambas!
Me asomo por aquí un ratito. No os hacéis una idea de lo que me alegra veros asomar vuestras letras por aquí o, sí os lo podéis imaginar porque también vosotras tenéis un blog.
Hoy he estado practicamente todo el día fuera, lo que me ha venido francamente bien. Acabo de dejar a mis amigos con el coche en el centro para irse de marcha, protestando como niños pequeños porque no me quedadba. Estoy cansada de la semana, del trabajo, de dormir poco, ...(bueno, ya os conté todo el rollo) y necesito un poco de tranquilidad... Seguro que luego me contarán que se lo pasaron de miedo y me arrepiento y me dan mucha envidia sana.

Besos

Daltvila dijo...

Ámber, se me olvidaba, gracias por tu invitación. Algún día me tienes que contar sobre tu documental, suena realmente bien.

Anónimo dijo...

Lo del docu, DALT, es algo de lo que ya he ido informando en anteriores entradas -- en oct. y diciembre de 2010, en marzo y mayo de 2011--, es un tema muy chulo.

Te cuento muy en grandes pinceladas...

El documental en Galicia versa sobre la situación a día de hoy del campesinado y tb. marineros de Galicia. Situación nada halagüeña, ya que están más oprimidos que nunca. Es una denuncia documentada de el silenciamiento que le están haciendo, desde siempre, a este importante colectivo -- sin ellos no tendríamos a penas leche y otros productos, ni tampoco pesca ni mariscos--. Y dentro del tema del xampesinado, todo lo que gira alrededor de la vida rural, incluida las artes, músicas, cultura y
gastronomía gallega. Es un proyecto de un año de duración, ya que empezó con las estaciones (con la primavera), pasando por todas las fases y acabará por donde empezamos: por la primavera.

Yo estoy en la dirección, guión y producción del proyecto. Por eso estoy siempre tan ocupada y con poco tiempo para mi blog y otros blogs.

Luego tenemos otro documental ya finalizado, ahora estamos en proceso de montarlo. Es sobre el Movimiento 15-M. Ambos documentales son de cine y no de vídeo, pues utilizamos película y cámara de cine. Ambos docus son fascinantes, en cuanto a trabajo (y tb. a muchas otras cosas) fascinantes y muy interesantes.

Te iré informando sobre el tema, ya que veo que te interesa. Sorry por la extensión de este comment, pero ya sabes que me gusta explayarme y aquí he considerado menester extenderme. Espero no haberte aburrido.

Lady Artmer dijo...

A mí también me encantan los besos en la frente y que me tapen con una manta antes de irse.
Ah, y yo también voy a los videoclubes aún. Algún día morirán, sí. Y me apenará, la verdad.

Daltvila dijo...

Amber: No me extraña que seas tan entusiasta de los documentales, los dos parecen magníficos proyectos. Imagino que será una experiencia que nunca podrás olvidar.
Te deseo mucha mierda, como dicen los del teatro.
Besos