sábado, 1 de octubre de 2011

Mi refugio secreto

¿Acaso soy yo la que me observa? ¿Acaso debería decir "quien mi observa"?

En estos momentos me estoy escondiendo de mi misma y me escondo aquí, en este refugio inventado por otro, refugio de muchos, donde me encuentro con otros muchos más escondidos, paradojicamente exhibidos, exhibiéndonos los unos a los otros en lo que guardamos tan celosamente oculto en nuestro dia a día, pues pocas ocasiones se dan para mostrarlo.

Me gusta asomarme aquí . Sin pretenderlo se va creando una intimidad en cierto modo extraña y contrariamente a lo que puede parecer desde el exterior, tremendamente natural. Me siento cómoda, segura.

Al principio me parecía impensable esto que me sucede. Refugio de paz.

A veces me asomo a mi escritorio y me encuentro con que hace escasos minutos alguien colgó una nueva entrada y tanto si dispongo de tiempo como si no, no puedo evitar asomarme rápidamente aunque solo pueda hacer una lectura rápida, prólogo de la que vendrá después cuando halle el momento.

Es hermoso poder ver el mundo con los ojos de otros, con otras miradas que, curiosamente, parecen dirigirse sustancialmente a los mismos detalles de la vida. Me descubren palabras, me hacen reflexionar, me presentan nuevas canciones, libros, autores,... Es un auténtico placer.  Es "Mi ojo crítico" particular, hecho a mi medida.

* Tengo mucho que agradecer y agradezco a quien me metió en esto que para mi era otra dimensión de la existencia.

6 comentarios:

fiorella dijo...

Lo mejor es observarse en los otros, como espejo. De todos se aprende, se disfruta, se descubre...Siempre, o casi siempre, alguien no impulsa a esto, tener un espacio propio. Por mí, nunca hubiese tenido blog y ya ves. Un beso

fiorella dijo...

Nos impulsa,quise decir.

Anónimo dijo...

Yo también le estoy agradecida y mucho a aquel coach y buena persona, que hace más de año y medio, me animó a potenciar mis  habilidades en la escritura a través de la creación de un blog. Hasta ese entonces siempre había sido muy, muy reacia a meterme en el mundo 2.0. 

No obstante, hoy tener y mantener un blog es algo tremendamente positivo. No me arrepiento de ello. Y, como bien apuntas, es un refugio de paz único e intransferible y sólo compartirdo en el mundo blogoesférico.

¡ Feliz domingo! Qué lo disfrutes mucho.

Un muy fuerte y afectuoso abrazo.

Daltvila dijo...

Fiorella, ¿ves a lo que me refiero? Un ejemplo son estos comentarios que me hacen sentir como cuando, de pequeña, de vuelta a casa, encontraba una carta amiga en el buzón.

Un abrazo muy fuerte

Daltvila dijo...

Ámber:

¡Qué maravilla tropezarte en la vida con esos had@s madrin@s que nos conceden el deseo de tener nuestro popio blog y poder descubrir a personas que te enriquecen tanto por dentro!

Un sentido abrazo para tí y que tengas una FELICÍSIMA semana, co-Jefa.

* ¡Hay que ver lo que nos hacen currar en nuestra Asociación! (Y sin cobrar un duro! Esto sí que es amor a las letras).

Anónimo dijo...

Sí, DALTVILA, es una maravilla. Además este coach es un excelente ser humano, que tb. ha pasado lo indecible en la vida y, todo y así, siempre es positivo, optimista y con una sonrisa en sus labios que nunca pierde, que nunca se le borra. Todo un ejemplo y referente.

Otro sentido abrazo para ti, también y que tengas una ¡ESTUPENDÍSIMA y FELIZ semana, Direcotora!

*¡Vaya qué sí nos hacen currar! Sin embargo, este Arte y Oficio de la Letras, de la creatividad literaria es de lo más reconfortante y maravilloso que existe, es como hacer cine, pero con las letras y las imágenes convertidas en letras. Y más ún cuando por maestros tenemos a dos grandes: Mario Benedetti y nuestro admirado y querido Javier Marías.