miércoles, 24 de agosto de 2011

Clases de personas

Le dije:

- ¡Pero es que hay personas con las que no se puede hablar!

Conforme lo decía , ya me iba corrigiendo mentalmente:

- Hay personas con quienes es mejor no hablar.

Me miró estupefacta y luego, como si de repente se hubiese acordado de alguien, asintió con la cabeza y con sus ojos.

...

Y también hay personas maravillosas con quienes hablar tiene un efecto sanador en los peores momentos. Hay llamadas y correos que, sin pretenderlo, llegan en los momentos más convenientes, cuando más los necesitas y te sacan de tu agobio puntual y te hacen ver la vida con unas lentes multicolores...y de repente, suena una música alegre que te envuelve y te eleva...

Besos y abrazos para ellas, aunque algunas no tengan ni la más mínima idea de esto que les escribo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este post, Jefa!

Hay personas como hay palabras, llamadas, correos, mensajes, que no sólo sanan, sino que, también, te hacen ver y SENTIR la paleta cromática de la vida, como bien apuntas.

Y pienso, ¡qué aburrido sería un mundo sólo en blanco y negro, con, tan sólo, algún, gris...! Y me pregunto, ¿cómo verán la vida los daltónicos? En fin, cosas, mías, no me hagas caso.

Besos y abrazos para ti, teniendo..., o no, la más mínima idea de esto que has escrito,

Ámber

fiorella dijo...

Hay personas así, que dicen lo justo en el momento justo, lo que verdaderamente necesitamos..personas empáticas. Que bueno,no?. Lo bueno, además, que también una puede ser así y eso también es sanador. Un beso

Espera a la primavera, B... dijo...

Hay palabras gigantes que nombran cosas minúsculas (por ejemplo: musaraña) y una palabra de dos sílabas que lo nombra todo (por ejemplo: cosmos).

Pero hilvanarlas para crear frases que sean como una pomada que cure es sencillamente una locura. Me pregunto cuándo alguien se sintió por primera vez por una charla, cuándo se sintió comprendido, hasta qué punto dejaron de sonarle las alarmas frente a un desconocido, hasta dónde o hasta cuándo le duró la palabra recorriéndole el cuerpo y el alma.

Todo tiene un sentido... como si en realidad sentido viniera de "sentir", pero me gusta más que "significado", no sé, quizá sea que hoy me siento extraño...

Daltvila dijo...

Querida Amber:
Es maravilloso ese don que poseen algunas personas para hacerte ver los colores y no solo eso, hacértelos mirar en toda su nitidez e intensidad. Cuando uno de estos seres, hadas madrinas les llamo yo, se cruzan en tu vida, es mejor que si te tocara la lotería, infinitamente mejor.

Besos

Daltvila dijo...

Fiorella:
Me alegro muchísimo de tener noticias tuyas, te echaba de menos.
Pues sí, también nosotros podemos sanar con las palabras, solo requiere tener el firme propósito de ayudar. Y creo que existen palabras que por si solas, cuando las escuchamos o las leemos, nos hacen bien, como: cielo, dulzura, mar, bosque,...

Un abrazo muy fuerte te envio desde el otro lado del Océano.

Daltvila dijo...

Si, Espera a la primavera..., estás un poco extraño.
Puedes estar seguro de que hay personas capaces de hilvanar las palabras entre sí y con el tono adecuado y con la mirada,..de hacerte sentir bien, no te digo para toda la vida pero sí en el momento en que lo necesitas.

Un abrazo

Laura dijo...

“Hay gente que con solo decir una palabra enciende la ilusión y los rosales... ....Hay gente que con solo abrir la boca llega a todos los límites del alma... y se queda después como si nada... ....hay gente que es así, tan necesaria.”
Hamlet Lima Quintana

Daltvila dijo...

Laura:

Es precioso, esa es una maravillosa forma de expresar con palabras mi pensamiento.
Me da la sensación de que los seres humanos no somos tan diferentes unos de otros.

Un abrazo

monica dijo...

Sin ellas no existirá el teclado de un ordenador por ejemplo...o tantos cosas que no existirían, por ejemplo los menús de un ordeador, o si no pudiera rellenar este espacio con ellas no iría el movimiento izquierda derecha,
bueno que son imprescindibles e impresionantes...

Lady Artmer dijo...

Me gustaría ser como el segundo tipo de personas, pero me temo que muchas veces soy una de ésas con las que no se "puede" hablar. Todo es ponerse.

Anónimo dijo...

Hay personas. Que ya es mucho.

Aunque, en ocasiones, y dependiendo de quién, sería mejor que no las hubiera o hubiese.




Maneras de vivir (de Leño - Rosendo)