miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Dormir en pareja?

Anoche, en mitad del sueño, me desperté de repente con una idea acerca de algo que me sucedió y mi cabeza se puso a funcionar pensando en escribirlo hoy aquí.
Pues bien, hoy cuando me desperté, definitivamente, esta mañana tempranito (mi Peludina ya me había despertado unas cuantas veces a lo largo de la noche), no recordaba absolutamente nada de lo que me dejó mi Musa-inspiración.
Otra vez será.


Tan solo formularos una pregunta:

¿Creéis que el ser humano está concebido para dormir en  pareja?

¡Ojo! Digo "dormir", no "vivir".
Ojo II: Digo "dormir".
Mi acepción: Dormir pegado al otro, acopladondo tu cuerpo al suyo, compartiendo los 36 grados que sumados rompen las reglas naturales, físicas, de que en realidad si ambos cuerpos tienen esa temperatura, al juntarlos, nada debería variar y, sin embargo, la sensación de calor resulta indiscutiblemente cálida.


¿Qué pensáis de esas parejas que, con el paso de los años, pasa a dormir en camas separadas o, incluso, en habitaciones separadas?

20 comentarios:

gatot dijo...

la última madrugada més desperté cada dos horas...

la segunda vez que me desperté, pensé -deseé- haber tenido a mi lado a una persona amada.

Justo en ese momento, vi claramente que si alguna vez decido vivir "más" tiempo con alguien, será con alguien a quien desee ver a mediamadrugada, o al despertar el dia, a mi lado.

Me resulta incomprensible el concepto de "soportar" a alguien. Y supongo que soportar es lo que acontece cuando no puedes ni compartir el sueño.

Disculpa la intromisión.

Alba dijo...

Me parece penoso cuando una pareja pasa a dormir en camas separadas. Para mi concepción, eso ya no es una pareja.
Ahora mismo yo duermo casi la mitad de la semana (o a veces incluso más) en casa de mi chico, aunque no quiera vivir con él (aún). Precisamente hoy no puedo dormir con él, y ya lo echo de menos.
Creo que dormir en pareja es de lo mejor que hay, como también lo es despertar en pareja.

Ámber dijo...

A ver, varias cosas, mi querida DALT:

Una, no hay nada mejor y más maravilloso que dormir en pareja, así juntitos;

Dos, ¡la fotito me encantaaaaa!, definitivamente sabes escoger muy bien las imágenes;

Tres, estoy completa y totalmente de acuerdo con lo "Gatot";

Cuatro, respondiendo a tu legítima pregunta..., no me gusta pensar que existen parejas (muchas, supongo) que, a pesar de ser pareja, matrimonio o lo que sea, cada uno duerme en camas separadas e, incluso, hasta en habitaciones distintas, pero también te diré que si se da eso, puede ser o bien porque son muy chapados a la antigua, o porque estén en trámites de separación, no necesariamente legal, pero de separación de almas y corazones, ¡qué tristeza!

Y Quinta, de pasarme eso a mí, antes me voy de la casa que comparto, que dormir separados, menos mal que ese no es ni va a ser mi caso.

Bueno, espero haber respondido satisfactoriamente a tu pregunta... Me he explayado en la respuesta, lo sé, pero, creo, era necesario...

Muchos abrazos dentro de la suave y reconfortante bufanda de colores que, entre todas/os, aquí vamos tejiendo.

* Aprovecho la ocasión para saludar a mi querida homóloga: María, bonita. Que, por cierto, te leo y siempre que publicas, sólo que no siempre dejo mi firma ahí, pero te leo y aprendo muchísimo de ti, Maria.

Sicilia dijo...

Esa unión , con esa temperatura esta llamada al fracaso Dalt, sobre todo en verano.....

También por que pienso, que la pareja no son media naranja, uno del otro. Creo que somos naranjas enteras, cada uno.

También diré que es fantástico estar con alguien que sea tan mimosa como tú , jajaja Prego!!

Un piacere

Sicilia


PD: Recuerdo a esa Ámber, vagamente!
Creo que se ha echado novio,,,, Traidora ! jejeje

María dijo...

Me da la risa según llego a tu casa DALT, porque después de leer tu entrada, bajo leyendo los comentarios y ya no sé si dirigirme sólo a ti o a la concurrencia de esta mesa camilla en la que tan a gustito nos recibes.


Verás, lo yo creo que determina que dormir con alguien sea la cosa más deliciosa del mundo es que le ames, si es así... lo siento mucho SICILIA, aunque te incinere viva de calor en verano sigue siendo una maravilla. Es precioso lo que dice GATOT.

Ahora bien, si no deseas tener a esa persona a tu lado, entonces no hay nada peor, te molestará su presencia, sus movimientos, su calor o su frío... toodo será odioso y fastidioso, motivo por el cual algunas personas que conviven juntas, duermen separadas... Bueno, a veces también es por causa de los achaques de la edad o por enfermedad, que en la noche se hacen difíciles de soportar... Aun así sigo diciendo, que si estás a gusto con la persona que comparte tu cama... todos los inconvenientes desaparecen.

Como dice AMBER, la foto de los perros es la cosa más tierna que he visto... jajaja espero que te hayas recuperado de tu noche de perros jajaja y por favor MABER cielo, no te preocupes por no comentar, si puedes leer allí perfecto, si no, tampoco importa, mil gracias igualmente y por lo que dices, pero aquí aprendemos todos de todos... en las entradas, en los comentarios, el cariño se puede dejar por cualquier parte y el tuyo lo siento aquí, como si fuera a tu casa, a donde no llego como a muchas otras, porque no doy más de sí, sólo por eso bonita.

En fin DALT, si sigue aumentando la familia, vas a terminar sacándome a escobazos de aquí por abusona ;-) ...¿ves AMBER? por eso no me da tiempo a ver todo lo que quiero, llego y no sé irme :-)



Un beso muuuuy grande DALT y más para todo el resto de la casa.

Daltvila dijo...

Gatot: No tienes qaue disculparte por nada, pues me ha encantado tu intromisión tan abierta, tan sincera.
Yo también pienso que si alguna vez decido "vivir" más con otra persona, será requisito indispensable que deseo tenerle a mi lado durante el sueño. No hay mayor comunión que abandonarte en tu sueño junto a alguien.
No sé de dónde surge esa necesidad.

Un abrazo, Gatot y bienvenido. Es un placer tenerte por aquí :)

Daltvila dijo...

Alba: Estoy contigo, cuando empiezas a separarte de tu pareja, aunque sea en la propia cama, algo muy profundo ya se está alejando por dentro.

Disfruta mmmmuuuuuuuuuuuyyyyyy mucho de tu Amor

Daltvila dijo...

Ámber:

Gracias.
Sabía que te gustaría esta foto, es toda ternura.

Yo, como tú, fiel a mis sentimientos hasta el final. Nada de dormir separados, ni física ni interiormente, antes romper, sin duda. En el Amor lo quiero todo.

Besos, Pececito enamorado. Disfruta de tu AMOR, SIN ESCATIMAR ;)

Daltvila dijo...

Sicilia: Yo tampoco creo que en esa idea que siempre nos han vendido de que somos medias naranjas, somos, como dices, naranjas enteras, eso es lo que debe ser. solo de ese modo podemos seguir siendo nosotros, al principio y al final de la relación y eliminar la sensación de que tuvimos que renunciar a cosas esenciales por el otro. Renuncias, ningunas, si son impuestas.

Sin embargo, pienso, creo, quiero creer, que aún existe una amor así, en el que la unicón suma e incluso, multiplica.

El piacere es mío, se lo aseguro :)

Daltvila dijo...

María: Absolutamente de acuerdo en que si hay amor, ni la edad ni la enfermedad ni nada de nada te empuja a dormir separado de tu pareja. Al contrario, quieres tenerla aún más cerca por si alarga su brazo en mitad de la noche buscándote y entonces puedes tomar su mano, besarla y agrazarle con los brazos y con las piernas, hasta formar un ovillo perfecto.

Esta noche ando un poco sensiblera, me temo.

Un abrazo muy fuerte a TODOS/AS.

Me hace muy feliz descubrir vuestras señales cuando abro el buzón en el tranvía, en el autobus, en un tiempo de espera, desde mi movil nuevo o al llegar a casa.

De cenizas dijo...

Vamos, que eres de las que tienen siempre los pies helados ¿no? :)


besos

Lili dijo...

Sí, yo estoy hecha para dormir en pareja. Y si me despierto asustada, abrazarme a él, o si tengo frío escalar sus pies y esconder los míos entre ellos. No podría dormir sin él :). Besos!!!

Daltvila dijo...

¡Cuánto sabes de la vida, De Cenizas!
Me descubriste.

Un abrazo fuerte y deseo que pases un maravilloso FinDe :)

Daltvila dijo...

Lili:
Creo que nosotras lo que queremos es un osito de peluche, pero de los de verdad.

Bienvenida y Feliz Fin de Semana también para tí:)

Houellebecq dijo...

Bien por las preguntas filosóficas. Creo que se duerme mejor solo que acompañado(bien o mal acompañado). Creo que tener dos brazos es un incordio porque sobra uno para abrazar a tu pareja. Y que si la pareja se mueve te puede despertar(hay estadísticas sobre que somos más tontos si dormimos mal y con pareja que nos reduce la calidad del sueño). Creo que si dormimos pues dormimos así que no necesitamos el amor porque ni somos conscientes de este, practicamente sufrimos una muerte parcial. Entiendo a esas parejas porque pasada la pasión la naturaleza pone las cosas en su sitio y llega el eterno lado práctico del ser humano.
Todo lo dicho no significa que no me guste llegar después de un mal día a casa y abrazarme a ese cuerpo caliente y quedarme dormido con el olor de su pelo en mni nariz.

el paseante dijo...

Yo prefiero dormir juntos, aunque luego tenga que lavar las sábanas para que mi mujer no descubra cabellos ajenos en ellas.

PD: No he podido reprimir hacer el chiste tonto del día :-( Es que ya te han puesto los comentarios cuerdos. Cuando llego yo, no queda nada diferente por aportar. Cachis.

PD2: No hay nada que me haga más rabia que despertarme a media noche con una idea para escribir, que crea que la recordaré mañana y luego no quede ni rastro de ese proyecto en mi cabeza.

Daltvila dijo...

Houellebecq:
Ha quedado claro que eres el más práctico, con diferencia...
Bueno, tú y Paseante, que hasta piensa en lavar las sábanas.

Nunca sabes cuándo te puede apetecer o puedes necesitar hundir tu nariz en el pelo de tu pareja o hundir tu cabeza en su pecho. Por eso, creo que es mejor estar preparado porque en mitad de la noche, da mucha pereza cambiarse ¿no crees?

Daltvila dijo...

Querido Paseante:

Imagino que tendrás secadora... para las sábanas, digo.

Echo de menos tu inspiración, pero no quiero presionarte, tan solo quiero leerte.

Feliz fin de semana!

Sicilia dijo...

Esta María se multiplica la jodia, no se como lo hace....

Yo me arrimaré mucho al ladito de la dueña del blog,para buscar protección,
Me defenderá signorina???
Besos

Sicilia.

Daltvila dijo...

Sicilia:

Pero, pero , pero.... ¿qué te ha hecho María?

Dímelo y hablo con ella. Por supuesto que te defenderé, pobrecito mío;)