jueves, 31 de enero de 2013






Me pregunto cómo será el tacto de tus manos cuando acarician,
el roce de la yema de tus dedos resbalándose en mi piel...
si serás tierno o me tomarás firmemente.

Me pregunto cómo será tu sabor al mezclarse con el mío,
y si tus pies estarán calientes en la noche cuando los busque...



Cuán acogedores pueden ser tus labios con mi boca
y mi boca con tu cuerpo
y tu cuerpo con el mío
y en el tuyo mis manos.

Cómo será perderme entre tus huecos,
resguardarme en ti de todo y de alguno...
y de mí,
sin dolor y sin angustia, 
a salvo entre tu risa y tu locura. 

¿Y caminar a tu lado?...


Observarte de lejos en la barra de ese bar
mientras me esperas,
mientras yo espero.,



Me pregunto si tú te lo has preguntado alguna vez.

sábado, 26 de enero de 2013

Saramago: DIGNIDAD

Se sentó a escribir el "Ensayo sobre la ceguera" para recordar a quien lo leyera que usamos perversamente la razón cuando humillamos la vida, que la dignidad del ser humano es insultada todos los días por los poderosos de nuestro mundo, que la mentira universal ocupó el lugar de las verdades plurales, que el hombre dejó de respetarse a sí mismo cuando perdió el respeto que debía a su semejante.






Este texto pertenece al Discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura 1998, José Saramago.

El primer libro suyo que leí fue "La caverna". Me pareció que nadie podía contar tan bien y de una manera tan aparentemente simple lo que se escondía en nuestra forma de vida, pero lo realmente sorprendente es que fuese un visionario de algo que solo era un germen entonces.
En ocasiones contamos con la sabiduría de hombres capaces como él de abrirnos los ojos y sin embargo, tan solo consigue separar los párpados de algunos. El resto podrá pasear sobre sus letras, borrándolas en su mente como aquel que sería capaz de atravesar un pasillo en el que estuviera colgado el cuadro de "Las meninas" de Velazquez sin apercibirse de su grandeza, como aquellos que iban quedándose ciegos en su novela "El ensayo sobre la ceguera".

Dotoreo por los blogs y me doy cuenta que efectivamente el mayor error que tenemos sea el de creernos en posesión de la verdad, cuando como decía D. José se dan verdades plurales. Deberíamos quizás ser más tolerantes...y más listos... y escapar de quienes pretenden hacer valer eso de "Divide y vencerás".. Vamos a cargarnos esta máxima, ¿os parece?

lunes, 21 de enero de 2013

Starlight



Entré en aquella rotonda muy despacio, iba en segunda. En un acto reflejo miré por el retrovisor exterior izquierdo y vi mi coche...¡No era posible!... Era mi coche y al volante estaba yo...
Pensé que aquello no podía ser real, un juego de mi mente quizás y así, convencida, volvía a mirar de nuevo, con la cierta seguridad de que no vería nada...
Pero allí estaba, idéntico a mi coche e idéntica a mi misma.
Puse el intermitente derecho y detuve mi coche en el estrecho arcén. Pulsé el botón de precaución y me limité a observarme a mí misma haciendo aquella rotonda anodina una y otra vez.
Noté un calor húmedo en mis mejillas y cerré los ojos para no verme. Fue en ese instante cuando esuché tu voz tan cerca y tan clara como si estuvieras allí, pegado a mi lado, en el asiento del copiloto.

- ¿Por qué he de dejarte marchar?

Y mi voz te dijo: "Porque es lo mejor para los dos".

Pero no me dejaste ir nunca. Siempre hiciste lo que quisiste y esta vez no iba a ser distinto. Nadie mandaba en ti, eras demasiado testarudo, demasiado.

- Cuanto más te resistas, más fuerte sujetaré tu mano, la apretaré con fuerza ¿Acaso no te das cuenta de cómo se aferra a la mía!

Y más terca que nunca me desasí y comencé a caminar altivamente, dando zancadas cada vez más largas, cada vez más deprisa, alejándome de ti y deseando al mismo tiempo, desesperadaemente, ansiosamente, que vinieras tras de mí , que me sujetaras por la cintura, obligándome a darme la vuelta y que me abrazaras y que me besaras para siempre..

No ocurrió.
No fue orgullo. No. No te confundas.
Solo fue miedo, fue el temor irracional de ser dañada.

Igual que el ignorante trata de ocultar su desconocimiento, imponiendo violentamente su erróneos argumentos. Sí, así yo ocultaba mi miedo..


El coche acabo saliéndose por el margen derecho, chocando con el bordillo y volcando sobre una isleta.
Para entonces ya había anochecido y la luz de una brillante estrella alumbró milagrosamente la escena como si de pronto estallase un bonito fuego de artificio.
Igual que un violento estruendo nos saca de una espiral viciosa y nos hace reaccionar al actuar sobre nuestros neurotransmisores...
Mis pies habían rozado con la punta de los dedos el fondo y mis piernas se flexionaron y se impulsaron con fuerza hacia arriba........

martes, 15 de enero de 2013

Fin del barbecho





Me chifla esta película. Es una conjugación de TODO... Así que: repito con vuestro permiso... Espero que disfrutéis de la música, de las imágenes y del optimismo que rebosa,..Estaba viendo este video y he querido compartirlo aquí.


Estaré aquí,
esperando a que hables,
sin hablarte.
Seguiré con mi vida,
como era antes de ti
pero sin ti....

¿Mi vida antes de ti?

...............................




Ya pasó el tiempo del barbecho.
Mi corazón ha sanado sin cultivo,
recobrando la fertilidad de antaño.
Un año resulta insuficiente.
Se debe dejar descansar al menos dos aunque puede que tres sea el número exacto. Al principio te suena extraño.

-¿Estás seguro de que se tarda tres años en recuperarse plenamente?
- Lo verás, pero no te agobies, el tiempo pasa rápido.

(Pero qué está diciendo?...¡Tres años es una eternidad! ¿Acaso no se da cuenta? Tan solo han pasado tres semanas y vivir cada día es una tortura...)

-Descansa....Descansa.

........................................

Ahora no quedan malas hierbas ni maleza.

Mi próximo cultivo será ecológico. Lo tengo decidido. Y nada de invernaderos.... ¡Se acabaron los invernaderos!
Será un campo abierto en un valle. Mi tierra se bañará de luz, de sol, de lluvia,...Resistirá al viento, al frío,..obligándose a adaptarse continuamente a todo porque todo cambia a cada instante, imperceptiblemente o bruscamente.

Será tierra de viñedos

o de almendros en flor en febrero o

...
de naranjos.

Tejida de margaritas silvestres, de amapolas,..

martes, 8 de enero de 2013

No pienses demasiado...





  Aquí tiene la carta...
-   Gracias.







-   Algunos platos no los tenemos hoy. La sinceridad se ha terminado y hoy no tenían amor en el mercado. Al parecer Cupido no salió a pescar porque el mar estaba muy revuelto.
-   Me lo pone difícil...
...La soledad siempre me ha resultado sosa y la tristeza amarga... A ver...
-   Le dejo que se lo piense, pues... ¡Pero no tarde demasiado! Solo dispone de esta vida y cerramos la cocina en breve.

martes, 1 de enero de 2013

2013: Rompamos los pronósticos ;)



¡ F E L I Z 2013!







Contra todo pronóstico, creo que será un buen año... (hablamos cuando termine ;)