jueves, 17 de octubre de 2013

Una máquina del espacio







Puede que si nos cruzáramos en la calle o si coincidiésemos en la cola del cine o del supermercado o si nos sentásemos juntos en el autobus o si uno atendiera al otro en el trabajo o...

Puede que entonces no reparásemos el uno en el otro.

Puede que no nos mirásemos a los ojos tratando de acercarnos un poquito más.
Es posible que no cruzáramos palabra o todo se redujese a una sucesión de frases convencionales.

- ¡Va muy lenta la cola!
- Es cierto y yo no soporto sentarme en el cine con la película empezada...
- Me pasa lo mismo y es más, tampoco la disfruto igual si ya pasaron los trailers de los futuros estrenos.

...

Estar aquí, visitar nuestros blogs aunque no seamos constantes es algo que nos va acercando sin darnos cuenta. Probablemente quien me lea sepa más de mí que algunas de las personas con quienes me relaciono en mi vida cotidiana.

Pero, siempre hay un pero y el pero aquí para mí es sentir a veces que todo esto carece de un signo de realidad. Solo me ocurre algunas veces.

Otras, al leeros, si alguien cuenta que su vida dio un giro y que es feliz, le imagino feliz y me emociono, aunque suene cursi y me alegro tanto, tantísimo por él que me contagia su felicidad. La siento físicamente y entonces me gustaría tanto traspasar esta pantalla y viajar hacia él, navegar de verdad en una máquina del espacio y darle un enorme abrazo de alegría.


15 comentarios:

Sergio dijo...

"es sentir a veces que todo esto carece de un signo de realida"

A veces la realidad también carece de un signo de realidad. Se lo que quieres decir en el post porque yo que llevo tantos años metido aquí lo he vivido igual. Pero en este mundillo bloguero he vivido y he aprendido mucho, me ha favorecido más de lo que me ha perjudicado porque tampoco me dejo absorber por él. Aquí, por el mero hecho de escribir lo que no contarías a los que te conocen(las caras distraen, intimidan)me he desahogado como solo puede hacerlo la escritura a los que nos gusta juntar letras. Esto es para muchos terapia. Y muchas más cosas como por ejemplo ese deseo final que indicas de enviar un abrazo real(aunque incluso en eso puedo decir que me he saltado la norma cuando he conocido para bien y para mal a gente que ha pasado de la letra a mi vida real). Besos.

Daniel F. dijo...

No se, cada uno tiene sus vivencias y en este mundo, no nos vemos la cara. Hay gente que desborda sinceridad, mientras otros son reservados, pero creo que algo nos ha cambiado la vida a todos, el blog... en mi caso para bien...

Maria dijo...

Por segunda vez escribo el comentario, :)
El mundo blogueril es harto complicado y a mi me da que se parece bastante a lo que es la vida real.
Bueno y malo,mentiras y verdades...
No podemos permanecer indiferentes a las muestras de cariño pero tampoco creernoslas a pies juntillas.
Se trata de escribir y leer a otros, y esa creo que es la idea principal.
Un abrazo.

P. Belano dijo...


Sí que tiene algo de irrealidad, sí, alguna vez me sentí así, como confuso, y no me gustó. Para mí el blog es un divertimento y si deja de serlo algo no va bien.

María dijo...

¿Sabes lo que pienso mi querida DALT?

Cuando hablamos de los blogs, hablamos en abstracto, en general y pienso que los blogs son como la vida, cada uno tiene sus vivencias, su manera de sentir, de ser, aquí y fuera de aquí.

Todos somos diferentes, no sentimos igual, ni aquí ni fuera. Tampoco conectas igual con todo el mundo, ni fuera, ni aquí y eso... es lo único que importa, si se establece conexión real entre las personas. El medio, es lo de menos cielo.

La realidad real de cada una de las personas que escribimos aquí al otro lado de una pantalla, al otro lado de una acera o al otro lado de una sonrisa es lo que decide si es de verdad o no la relación que se mantiene, sea la que sea con quien sea.

La verdad o mentira de todo la marca como sea cada uno, no si se comunica uno por internet, por teléfono o sentados cara a cara en la barra de una cafetería:))

A veces me pregunto por qué todo le mundo supone que las palabras escritas son menos reales o sinceras que las dichas. ¿Por qué se dice eso de... mientes más que hablas? ¿se miente más cuando escribe? yo no lo creo... quien miente, miente, da igual como lo haga y es más... tarde o temprano, da igual si es en letras o en voz... siempre se ve la mentira si te fijas y le das tiempo a que asome:))

En fin cielo, ya he divagado suficiente por hoy jajaja a mi tú siempre me has sonado de verdad, es más, estoy segura que me sonarías exactamente igual de viva voz que en letras DALT, por eso me gusta leerte... de hecho solo me gusta leer a la gente que me suena de verdad;))

Un beso inmenso bonita... esa máquina del tiempo ni siquiera es necesaria cielo, la vida te dará la oportunidad de ver y abraar a quien aquí lees si debe ser así... a mi me ha ocurrido ya muchas veces y ni una sola sorpresa... si a caso siempre para mejor ;)) la buena gente se alegra siempre de ver felices a los demás... por eso tú te alegras... porque eres buenísima gente y eso también se ve:))


Muaaaaaaaaakss!! muy feliz DALT.

Siciality dijo...

Creo signorina, que por aquí todo se magnifica, normalmente.

Conoces a alguien, crees poder poner toda tu confianza y una sola discusión o mal entendido te hace ser de repente un monstruo o al reves.

En el amore pasa parecido, no somos capaces de medir hasta donde nos colamos por otro alma o quizás nosotros en la suya..

No importa como cuentes algo signorina, lo que cuenta al final, es como lo recibe el receptor, sin ver nuestras caras o expresiones , todo lo que creímos seguro parece desvanecerse..

Pero le cambio dos abrazos de esos por un Martini, Hace?
Besos..
Sicilia

PD:
Besoss a Amber por si viene guapaaaaaa.

Daltvila dijo...

Es una terapia en ocasiones, S. Algunos posts a mí me surgen de escribir por esa necesidad de sacar afuera ... Y da igual la forma que le des (hiperrealista o semifabulado, sin correcciones, solo vomitas y ya está.
Y luego llega la segunda parte, los comentarios que pueden serte de ayuda o darte pie a reflexionar.

La realidad a veces carece no de realidad sino de autenticidad.

Besos

Daltvila dijo...

Tienes toda la razón Temu, es algo que no había pensado, el blog nos cambia la vida. Aunque solo sea un poquito, es algo realmente sgnificativo. Te acerca a muchas personas con diferentes formas de enfocar la vida, te enriquece, te descubre también cultura, música, libros, fotografía,..

Un abrazo

Daltvila dijo...

Pues sí Ohma, es una pequeña representación de lo que hay afuera pero con una característica muy especial, el anonimato.
El nexo común es, tal y como dices, escribir y leernos. Luego hay infinitos matices.

Un abrazo

Daltvila dijo...

Observo Zavala que en general aquellos que llevan años saben otorgarle al blog su papel y ya superaron estas disquisiciones que a mí me surgen de cuando en cuando.
La experiencia es un grado ;)

Besos

Daltvila dijo...

Hay algo en los blogs en general que los hace más auténticos que lo real por un lado (porque es más fácil no tener cortapisas...) pero más inconsistente en el sentido de que puede desaparecer de un plumazo sin dejar huellas. Si alguno de nosotros decide desaparecer, de pronto tienes la sensación de que todo fue una ilusión.
Es una sensación contradictoria.

Gracias por lo que me dices, me lees ;D con buenos ojos.

Un abrazo muy fuerte

Daltvila dijo...

Dos abrazos "de esos "por un Martini?

Uhmmmm....no sé. No parece muy buen trato. Tendrá que pensar algo mejor :D

No vernos la expresión puede dar lugar a equívocos y desde luego, la imaginación juega un papel muy importante. Por eso mismo acaba siendo un buen ejercicio para practicar el buen empleo de las palabras.

Besos Signorino

Espera a la primavera, B... dijo...

Con el tiempo, los vínculos que se crean a través de este espacio se vuelven difícil de explicar...

Imagino que, al final, uno se encuentra con formas de entender el mundo afines a las de uno.

Y eso no siempre pasa en la vida cotidiana.

Yo sigo ligado a blogs que se actualizan cada mil años, o que hace tiempo que desaparecieron o se quedaron estancados en un día y hora determinados.

En fin, pues eso... que sigo entrando y leyendo a medida que los demás existen en forma de palabras... como las tuyas.

Daltvila dijo...

Efectivamente, los vínculos son difíciles de explicar y también eso que dices de las afinidades. Por aquí las posibilidades de encontrar personas afines se multiplican.
Un abrazo

el paseante dijo...

Llevo un par de noches leyendo tus posts que me perdí estos últimos meses y me siento como si recuperara una vieja relación de cariño hacia una persona a la que conozco sólo por sus palabras. Es curioso este mundo de los blogs, como si fuera un mundo paralelo.