lunes, 13 de mayo de 2013

Cuando creo que ya no puedo más....

No sé si lo que siento últimamente cada vez que escucho las noticias me pasa solo a mí o es algo generalizado.
No se puede decir que esté muy al día de la actualidad, pero a lo largo del día escucho la radio en algunos pequeños espacios de mi vida, cuando me levanto mientras preparo el desayuno y me lo tomo, por la noche cuando recojo la cocina y poco más... En el coche prefiero escuchar música mil veces...

Hoy contaban la idea brillante de Europa de un nuevo modelo laboral que, por cierto, se parece bastante al que recientemente nos ha impuesto el gobierno de nuestro país y cuando escucho las líneas generales,me asusto bastante...Pero no es solo en materia de derechos laborales, es con todo, con la Educación, con la Sanidad, con la Justicia,...con todos los pilares de un Estado del Bienestar.

¡TODO SE ESTÁ IENDO AL TRASTE !

Es una caída en picado sin precedentes y parece que nada sirve, ni manifestarse, ni hacer huelga, ni reunirse en la Puerta del Sol, ni los escraches ni nada de nada...Marchamos hacia atrás, hacia muchas décadas atrás,. a tiempos que muchos de nosotros no conocimos pero de los que hemos oído hablar.

Juegan a agotarnos.
Admiro muchísimo a aquellos que no se rinden nunca, que luchan hasta el final por lo que creen justo.

A mí solo se me ocurre para sobrevivir a todo esto  es no dejar de lado lo que nos hace felices, lo que nos provoca una sonrisa o una carcajada o una cara de admiración.

Os dejo con una bonita canción...

Cuando creo que ya no puedo más, la busco en Youtube y me la pongo bajito, o alto, según esté en mi trabajo o en mi casita.

¿Y cuál es vuestra canción?

Besos



18 comentarios:

j. dijo...

¿Qué te parece está canción?

https://www.youtube.com/watch?v=24WM3-6zfjc

No es verdad que nada sirva de nada. No, no es verdad. El cambio importante es el que ocurre en nuestras mentes, y cada vez que salimos a gritar algo cambia dentro... y fuera también. Aunque parezcan gotitas de agua en el mar. No importa. Mi mente es el último reducto. Ahí nadie ni nada podrá entrar; ahí la rebelión ha triunfado ya hace tiempo, y no hay vuelta atrás...

Lo demás, simplemente, es lo demás. A cada uno le toda actuar en su pequeño círculo, y por pequeño que este sea, importa. Existen efectos mariposa y masas críticas. Cualquier persona en contacto con una persona despierta, es afectada. Despertemos pues.

Besos

el paseante dijo...

Lo del estado del bienestar es un invento de hace unas pocas décadas. El resto de la historia de la humanidad (miles de años) se ha basado en unos pocos dominantes y unos muchos dominados. Pero ahora tenemos más instrumentos para no regresar a ese pasado oscuro: formación académica, posibilidad de comunicación entre nosotros, un cierto sentido de la justicia...

Y, para ponerte de buen humor, no te recomiendo ninguna canción. Acaso una película musical: "Moulin rouge".

Un abraZoso.

María dijo...

Pienso como J, DALT, todo va horadando dentro, todo va dejando su huella, desgraciadamente los cambios de mentalidad son lentos, pero son ellos los que mueven el mundo en realidad. La vorágine del neoliberalismo nos lleva vertiginosamente hacia una especie de esclavitud del beneficio sobre todo y todos, esa presión genera la sensación que tú y muchos sentimos, pero aunque sea lentamente la gente se da cuenta que ya no vale el sistema que nos hemos inventado para protegernos, se cae a pedazos y busca nuevos caminos, nuevas vías, surgen plataformas de afectados por todas partes, cada vez más y yo confío que un día, no sé cuando, ojalá pronto, todo el pueblo se constituya en una única plataforma de afectados contra todas estas políticas, forma de hacer política, falta de escrúpulos generalizada y abusos de la que ahora parece no podemos libarnos y de esa unión, surja un sistema más justo para todos. La historia se ha escrito siempre así, a periodos de oscuridad, le siguen otros de luz. Tras la edad media ( oscuridad) el renacimiento ( luz), tras el barroco ( oscuridad) la ilustración( luz) ...encenderemos la luz, ya lo verás cielo... solo tenemos que averiguar cómo:-)

Cuando estoy con los bioritmos bajos, yo me meto ESTA EN VENA (la ha tocado muchísimas veces y sin embargo esta versión siempre será la mejor, te la regalo;))

Ánimo bonita, Muaaaaakkss!!

S. dijo...

Yo no tengo una canción, tengo unas miles. Mis paseos solitarios son con Mp3 y soñando con lo que escucho.
De la desesperación que tan bien describes conozco la sensación en carne propia. Pero no doy nada por perdido. Yo creo en esa gente que no se rinde y trato de permanecer en el grupo de no se ha terminado la lucha hasta que no desaparezca yo. Hay inconformistas radicales y esos no dejan de luchar. Y todo tiene un límite. Además de que siempre nos quedan cosas por apreciar. Saludos.

Kàtia Garcia dijo...

A mi me pasa igual. Poner las noticias supone ver cómo estamos llevando el mundo por el mal camino. Pero tienes toda la razón, nos lo podrán quitar todo menos la sonrisa(por ahora). Ésta para mí, es mi dosis de felicidad: https://www.youtube.com/watch?v=kLBWkM0jzK0

Daltvila dijo...

¿Sabes J.?

Otra de las cosas que me hace feliz sois vosotros que, a pesar de que últimamente no os visite mucho en vuestras Blogcasas, no os olvidáis de venir y decirme, a mí y a todos, cosas tan bellas, tan llenas de optimismo y de fuerza.

Esas gotas de agua en el mar, ese efecto mariposa, ese reducto de nuestras propias mentes,...
Gracias J. por ser como eres :)


Besos

Daltvila dijo...

Ahhhh J!

Olvidaba decirte que yo también adoro esa canción y qué casualidad!, la puse en una entrada de noviembre del año pasado, creo que la titulé "La nueva Revolución"

¿A qué es bonita la coincidencia!

Daltvila dijo...

Me encanta esa película Paseante!

Del mismo director es también otra fabulosa "Romeo y Julieta" ¿La has visto? y, de paso, resulta que acaban de estrenar otra suya "El gran Gatsbi". Aprovecho para pedir opinión, por si merece la pena ir al cine a verla.

"Moulin rouge" es especial, mágica. Te haré caso y la veré de nuevo.

Gracias por acudir raudo y veloz :)
Y te doy otro abrazOso

Daltvila dijo...

Qué gozada de versión María! y...

qué suerte que tengo de contar con vosotros, sois geniales, de verdad :)

Ojalá sea pronto como dices, María. Nos llevan demasiada ventaja y lo más triste es que la mayoría de la gente que conozco vive anestesiada, pienso que no se dan cuenta o no se quieren dar y otros, Uffff!!!

mejor no opinar...

lo justifican todo, lo admiten todo, se tragan todo,...

Bueno, voy a seguir disfrutando de la canción...

Un abrazo muyyyyyy fuerte de espachurrar

Daltvila dijo...

Deben ser bonitos tus sueños mientras escuchas música y paseas...

Debemos luchar desde el optimismo y la convicción de que se puede lograr o, visto lo visto, se puede IMPEDIR, porque lograr se había logrado ya tanto! Es verdad eso de que uno solo valora bien lo que tiene cuando lo pierde.

Muchos besos

Daltvila dijo...

Me encanta, es puro optimismo,...

Gracias por compartir tu dosis de felicidad y que nada ni nadie nos arrebate la sonrisa :)

Te envío unas cuantas

Ámber dijo...

Hola, Dalt:

"Você é linda" es una canción que me encanta y, muy especialmente, en la versión del gran Caetano.

Te dejo ésta, que es la que me insuflo cuando estoy triste o cuando pienso que con la que está cayendo nos vamos a ir todos -- excepto la oligarquía política-- al traste. Es una canción muy alegre, vitalista, optimista y me trae recuerdos muy buenos de mi Italia querida:

http://youtu.be/QILaCLtWW9A

Respecto a todo lo demás que contiene tu post, incluidos los acertados comentarios de tus fieles lectores, decirte que lo subscribo al 100 por 100.

Saludos y força, de parte de una vividista y optimista empedernida.

Daltvila dijo...

Vividista y optimista Ámber:

Es una buena fórmula esa de mantener el optimismo y entiendo que te sirva esa canción. Sube el ánimo, desde luego. Me la voy a poner en mi bagaje de supervivencia. Me gusta también mucho desde que la escuché en la banda sonora de "Deliciosa Marta". Esa banda sonora vale un potosí!

Ayer, aniversario del 11 M, era como para replantearse que realmente sí que sirve, claro que sí :D

Muchos besos y abrazos y gracias por esa fuerza que me mandas


Daltvila dijo...

15 M

Se nota que estoy cansada :(

Sicilia dijo...


Mi querida signorina!!

Bienvenida a mi mundo!
Se imagina que hubiese pasado sin las tres huelgas Generales?
Aunque digamos que no sirven de nada?
Los movimientos sociales están bien.

Prefiero los que luchan día a día, con sus errores , seguro.

Para salir de esto debemos complicarnos la vida y mucho, voluntariamente SI.

Por los demás solo juntos saldremos de esto....

Solo con Políticas correctas.
Un piacere
Besos

Sicilia

Daltvila dijo...

Cuando digo que nada sirve, lo que quiero expresar exactamente es que nada parece servir para que ellos, los de la cúspide, den su brazo a torcer.
Cuánto más nos resistimos, les imploramos, más parecen disfrutar en su papel te todopoderosos, de "Nos importáis todos una mierda", de "Nosotros estamos en otro nivel y vosotros,... vosotros...vosotros solo sois chusma". Mira la chulería con la que se ha publicado finalmente la Ley de Enseñanza.

Es cierto que si no hiciéramos lo que estamos haciendo, probablemente, qué digo! seguramente, estaríamos aún peor de lo que estamos. Prefiero no imaginármelo!

Gracias por comentar y por complicarse la vida. Le invitaré a un Martini por ello :)

Besos

Ámber dijo...

Bon dia, DALT!

Como estamos ya a puertas del finde aprovecho para compartir contigo una reseña muy buena, increíblemente bien descrita y completa de la peli: "El gran Gastby", con el genialísimo y guapísimo galán que es Leonardo Di Caprio. Te lo digo porque hace poco preguntabas que qué tal éste film...

A mi chico y a mí nos ha súper mega encantado, si bien la novela del estadounidense Fitzgerald la supera y con creces, cosa, por otra parte, como sabemos que suele pasar con las novelas llevadas al cine (aunque no siempre).

www.culturamas.es/blog/2013/05/23/el-gatsby-que-habria-gustado-a-gatsby/

Ya verás que no tiene desperdicio alguno.
¡¡Psssssst, el que firma dicho artículo es un buen amigo mío!!

Qué tengas un precioso, descansado y brillante fin de semana.

Bisous!

P. D.: Saludos muchos para SICI, de mi parte. ¡Qué chulo es constatar la fidelidad de lectura a tu blog por parte de blogueros que se mantienen ahí! :)

Daltvila dijo...

Vaya lujo de crítica Ámber...Merci beaucoup!
Yo he oído de todo, desde que no vale nada hasta que es un magnífico videoclip y que si te lo tomas así merece la pena. Como tú, iré a verla personalmente y si te gustó, pienso que a mí también me gustará. Ya te diré. Por el momento, está aplazado a dentro de un par de semanas, tengo demasiado lío en mi vida.

Gracias también por lo que me dices y espero que estés disfrutando mucho de este fin de semana.

Bisous pour toi, aussi :)