lunes, 15 de octubre de 2012

Perdóname si...

"50 sombras de Grey"

En tres días, he oído hablar de esta novela...
dos veces a mujeres y
una, en la radio.

Me doy cuenta de que cada vez ando más desconectada de la actualidad de todo tipo y más sumergida en Bloguer.
Le pido si me deja echar una ojeada a la novela (es la primera de la saga... ¡Son tres!!! Parece que desde "Los hombres que no amaban a las mujeres" &.... esto de las trilogías se ha convertido en moda y en gallina de los huevos de oro).

Abro al azar la novela y lo que leo me parece frío, plano,... Recuerdo automáticamente a un bloguero, más exactamente debería decir que me recuerda a su blog: "Hermosa decadencia", cuyo contenido no me resulta nada plano nunca (muchos ya le conocéis).
Busco el blog en mi movil y le alcanzo el teléfono. Selecciono una de las entradas ... Me dice: "Parece una copia".

- No lo creo_ respondo.

"Es bueno", me dice.


En esto del erotismo y del lenguaje sexual, todo parece estar inventado. No es raro, al fin y al cabo, es algo que existe desde que se encontraron por primera vez un hombre y una mujer.

Me pregunto por qué razón estos libros han tenido tanto éxito. Quizás debería leerlos antes de opinar.


Realmente todo es siempre lo mismo, la única diferencia está en guardarlo o sacarlo al exterior.
Lo que parece haber cambiado es esto último. Antes todo lo íntimo se mantenía en el arcano de la pareja,.. y ahora?



Asisto estupefacta una y otra vez en las últimas semanas a un exhibición de lo que siempre estaba disimulado.´
Sale a la luz lo que nunca se veía, las zonas quebradas o quebradizas de parejas, de matrimonios que hasta ahora me parecías pluscuanperfectos, envidiables,...
¿De qué me sorprendo?
Nosotros eramos la pareja ideal...aclaro, parecíamos...
Sentí la envidia de las demás en multitud de ocasiones.


Para colmo, me voy al cine el viernes y qué veo? Pues "El nombre", una película francesa en la que la revelación del nombre para un futuro bebé abre una caja de truenos. Y no puedo evitar acordarme de lo que presencié hace unos días...

Puede que sea mejor ser transparentes y olvidar aquella máxima de que "Los trapos sucios se lavan en casa".
Lavarlos un poco fuera nos convierte a todos más humanos, aunque se pase un mal rato.

21 comentarios:

Unknown dijo...

No he leido los libros, no puedo opinar. A Rors sí lo leo, siempre, y no es plano, nunca.
Yo creo que sí, que ahora nos exponemos más, que hablamos o escribimos sobre cosas que antes eran impensables. El anonimato también ayuda, la verdad.
Nosotros también pareciamos la pareja perfecta, siempre. Juas, distabamos mucho de serlo. Creo que más infeliz es difícil llegar a ser.
Mejor en casa, sí.
Besos!!

Valeria dijo...

Yo llevo creo que más de un mes leyendo acerca de este libro y todos los blogueros que lo han leido no paran de destrozarlo, todos cinciden es que es una verdadera pérdida de tiempo. A mi como eso de los bestsellers no me va mucho, pienso esperarme hasta la película, xq seguro que la harán.Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Todo es una farsa. Desde esa novela timo hasta las mentiras cotidianas.
La transparencia murió hace tiempo.

Besos.

Sergio dijo...

Lo privado es un invento moderno. Antes, en los pequeños pueblos todo el mundo sabía sobre todo el mundo. No sé si es bueno o malo porque la gente lo usa todo para el mal pero aquí hay una cierta privacidad bloguea. Las sombras de Grey... eso no lo leo ni de coña. Tres páginas me bastaron para ver uno de los estilos más torpes y toscos del momento. A lo mejor es la traducción.

Anónimo dijo...




Bueno! Creo que en general estamos necesitados de hablar , de comentar de compartir y además de no ser prejuzgados..

A veces también el anonimato o conocer recientemente a alguien ayuda a contar cosas que de ser alguien cercano ,nunca lo haríamos.

Creo que hay problemas parecidos en las relaciones sociales con matices y detalles íntimos en las personales..

A estas alturas me sorprenden pocas cosas signorina, la verdad!!

Sobre el libro estaré atento a sus comentarios, antes de comprar o regalar jeje.

Es transparente signorina Dalt?
Se desnuda en público, tal vez? jejeje
O es oscura e impenetrable???

Uyyy me han quedado raras las preguntas verdad ? jajaja
Un piacere

Beso

Sicilia

P. Belano dijo...

Sobre esa novela tengo dos opiniones encontradas de conocidas, o amigas. La una entusiasmada, a los pocos capítulos no pudo resistir la tentación y cedió a lo que se dice de ella, que se lee con una mano, mientras la otra administra cariñitos. A la otra en cambio le parecía un tostón de ínfima calidad. Desde luego no figura en mi lista de lectura; pero si deseo leer algo erótico probablemente me incline por la última de Banville.
Soy bastante reservado en lo relacionado a mi intimidad, necesito tener mucha confianza para hacerme al ánimo y tampoco siento una gran necesidad en ese sentido. Pero entiendo que a muchas personas les vaya bien hacerlo, si tienen suerte con sus interlocutores puede hacerles bien.

Un beso Dalt!

María dijo...

No conozco esa novela Dalt, la verdad es que a penas he leído novela erótica, por no decir nada, si es que esta va de eso, solo me he pervertido en el blog que mencionas jajaja y eso porque conocí a su autor hablando de otros temas en otro blog, a lo mejor sino tras la primera entrada que le leí, ya no vuelvo jajaja soy muy impresionable... luego se me pasa, si es bueno, como es el caso :-)

Ningún tema es novedoso en literatura, ni en cine, fíjate desde le marqués de Sade si ha llovido, lo novedoso es como se trata y se desarrolla y eso es lo que lo hace o no valioso, la diferencia entre basura o una maravilla.


Creo que la intimidad de las parejas la conocen solo ellas, de hecho no solo en el terreno sexual, en todos. Lo que pasa en casa ajena solo lo saben los que viven dentro, nadie más, a veces ni ellos porque no lo quieren ver. Solemos hacer suposiciones sobre lo que parece se ve o se rumorea y siempre nos equivocamos. Creo que hablar o no de la vida íntima de cada uno, depende de lo pudoroso que sea cada uno, no por ser trapos limpios, ni sucios, por íntimo. Yo no hablo nunca, salvo en contadísimas ocasiones y con los muy íntimos y mira que a mi no me cuesta hablar sobre nada:-) pero creo que ese terreno no le interesa a nadie, somos demasiado diferentes todos, además, me resulta muy difícil, soy enfermizamente pudorosa con eso.



Montón de besos DALT, muy feliz semana bonita.

alfonso dijo...


· Acabo de recibir esa novela. No sé si llegaré a leerla, probablemente no.
Lo que se cuente en ella puede ser interesante. Yo todavía no pasé del episodio en que unas abejitas fecundaban a unas flores.

· un beso

CR· & ·LMA
________________________________
·

Tempus fugit dijo...

Pero otra cosa es ensuciar más los trapos ajenos y así emponzoñar más el ambiente...
He visto ya a dos alumnas con el "tocho", y al decirme que era una trilogía...y el tema, tuve la certeza de que en vez de leerlos, esperaría a que lleguen a la pantalla.


besos

Daltvila dijo...

Quiero pediros perdón a todos por tardar tanto en responderos, pero no sé qué es lo que está pasando en mi vida pero cada vez parece que el tiempo se consume más rápido y cada vez me resta menos tiempo para mí, para lo que me gusta. El 80% de las llamadas, si no más, ni las respondo porque no puedo hacerlo, no porque no tenga ganas de hablar, pero me siento desbordada, la verdad.

Nuria: eso del anonimato es verdad aunque no sé qué decirte. En esto del anonimato me doy cuenta de que das rienda suelta a tus palabras hasta que de repente llegas a un límite que resulta muy complicado rebasar. En ese punto, necesitas algo más de confianza, una confianza digamos de máxima calidad.
Las situaciones de crisis nos hacen comportarnos de forma radicalmente opuesta a como creíamos que eramos.

Muchos besos

*Cuántas similitudes observo entre nosotras. Es increible.. Jajaja...aunque me parece que yo tellevo un pelín de adelanto (temporal):)
Somos supervivientes, como dice una buena amiga.

Daltvila dijo...

Pues sí, Valeria, me he asomado a Mr. Google y resulta que ya podemos ver hasta el thriller. No tiene mala pinta, al menos en una hora y media o poco más nos hacemos una idea.

Un abrazo

Daltvila dijo...

La transparencia, Toro, sigue existiendo como cosa rara y de ahí que descoloque a bastantes.

Besos

Daltvila dijo...

Qué bueno Sergio!!!
Será la traducción ;)

*Tienes razón que aquí hay cierta privacidad.

Un abrazo

Deseo que todo te vaya bien, que estés bien.

Daltvila dijo...

Ay Sici!!!
Yo solo me desnudo en privado y en el vestuario del gimnasio.
Soy transparente, no sé si por suerte o por desgracia. Me lo dicen bastante.
Unas clases de teatro no me vendrían nada mal ;)

Siguiendo con lo de Nuria y si el anonimato ayuda o no, o conocer a alguien recientemente o tan solo ser compañeros de tren en un viaje,... no sé.

Con los años estoy aprendiendo a ser yo siempre, sin preocuparme lo que pensarán los demás. Considero que es muy importante ser uno mismo siempre. La coherencia en nuestro comportamiento, en nuestras manifestaciones,... genera confianza en los demás...
Como suele decirse, lo podemos gustar a todo el mundo.

Besos transparentes

Daltvila dijo...

Zavala...
la última de Banville?

Yo nunca he leído literatura erótica pero he de confesar que empiezo a sentir curiosidad.

No sentir la necesidad de compartir nuestra intimidad (personal, entiendo) con los demás, creo que denota una gran capacidad para gestionar nuestros problemas, preocupaciones, sentimientos,... Yo necesito mucho comunicarme, no lo puedo remediar.

Besos

Daltvila dijo...

María, Ñoco y De cenizas ...luego vuelvo, voy a cenar algo..

Besitossssss.........

Daltvila dijo...

Caray María!
Yo creo que es algo que sí interesa a quienes nos quieren, no nuestra intimidad propiamente dicho sino algunos aspectos privados cuando nos preocupan o nos hacen sufrir.
Yo era como tú... todo eso guardado bajo siete llaves y poco a poco me fui hundiendo en las profundidades sin saber cómo salir.
Pasado el tiempo me he dado cuenta de que si hubiese hablado antes, no habría llegado hasta allí y que tampoco si me hubieran hablado (por eso que dices de que a veces ni nosotros sabemos qué nos está sucediendo o nos asusta reconocerlo).
Cuando todo estalla, muchos te dicen: " Si yo ya... pero no me atreví a decírtelo...Pensaba si ella es feliz así, quién soy yo para meterme?!"
Iendo más allá, colocándonos en la trascendencia de lo que pasa dentro hacia afuera, pienso que está bien que se esté animando a la sociedad a intervenir en aquellos casos en que el daño "aceptado" traspasa la línea de lo que se debe soportar o está dañando a seres que no se pueden defender por sí mismos.

No sé si me he explicado.

Muchos besos María y que estés pasando una buena semana.

*Perdona que te tenga algo olvidada pero es que no doy para más.. A ver hoy si puedo :(

Daltvila dijo...

qué bueno Ñoco!!! Jajaja...

Si la lees, ya me cuentas si merce la pena.

Besos

Daltvila dijo...

Pues no creo que tarde De cenizas... Ya salió del horno por lo visto

Te doy la razón en que hay personas que la lían aún más...
Ver, oir y hablar lo justo ;)

Besos

Lady Artmer dijo...

Yo también he oído hablar mucho de esa trilogía y, es más, creo que me la leeré, aunque la original en inglés, así practico un poco.
A la tía de mi novio se la regalaron cuando cumplió 60 años. La llaman el "porno para mamás", cosa que llamó la atención hasta a mi madre. Si ha vendido más copias que Harry Potter, será por algo. Me pica mucho la curiosidad.

Anónimo dijo...

Je viens de réserver votre blog marqués avecessuenalaflauta.blogspot.ru sur Digg et Stumble Upon. J'aime lire vos commentaires.