viernes, 31 de agosto de 2012

Clases de ausencia






Llévame a la Luna
y déjame jugar con las estrellas.
Déjame ver como es la primavera
en Júpiter y en Marte.

En otras palabras
dame tu mano.
En otras palabras
bésame.
Llenas mi corazón de la canción
que quiero cantar por siempre.

Eres todo lo que anhelo,
lo que venero y adoro.
En otras palabras,
por favor sé sincera.
En otras palabras,
te amo....


FLY ME TO THE MOON






Hoy empiezo a sentir otra vez la ausencia...
Bueno,...
una de ellas...
a sufrirla.
Afortunadamente, porque todo tiene un lado bueno si nos tomamos el esfuerzo de buscarlo,
esta será una ausencia temporal, intermitente para ser más exacta.
Para este especimen de ausencia me he ido entrenando los últimos meses,
he sido autodidacta y como tal, he sido una mala alumna, me puse poco interés y nula atención.

Hoy he vuelto de mis vacaciones. La nevera la dejé vacía. El día que me marché la vacié enterita en una nevera de playa para llevármela al camping en el que pasé los primeros días.
Como decía...
cuando regresaba del super donde he hecho unas comprillas de supervivencia: algo de verdura, fruta, algo de carne, huevos y poco más...(vuelvo a la dieta mediterránea sin nada de cerveza y pasta, la justa)...

Cuando guardaba el coche en el garaje me he dado cuenta de que una de las casas de enfrente estaba más alumbrada de lo habitual. Había encendido la farola de su jardín y temblaban las pequeñas llamas de unas velas...Por fin ha refrescado un poco y la brisa hace su papel. Una brisa del norte al fin.


_________________________________________________________________________________


CARPACCIO DE CARNE (ideal para singles)

Indispensable una base de rúcula de esa que venden en bolsas, lavada y lista para servir). Lo copié de un verano en la Toscana.
a continuación, las finas lonchas sobre la cama de rúcula. Salpimentar. Rociar con aceite de oliva virgen y salpimentar.
Unas gotitas de vinagre de Módena en el centro.
Por último, rascas de queso parmesano. A falta de parmesano, cualquiera de oveja curado.



* Te ahorras el tiempo de cocinar y no manchas la cocina. Además, es sano y bajo en calorías.


__________________________________________________________________

Dejo las bolsas de la compra en la cocina. Suena el teléfono. En condiciones normales no lo descolgaría pero esta noche es distinta.
Al colgar, pongo un CD de Frank Sinatra en el equipo de música.

* 4 CDs por 20 euros en el FNAC, a elegir entre una amplia selección.

** Deberían prohibirme la entrada, declararme pródiga para la adquisición de música, libros y películas. Últimamente nadie quiere ir al cine. Me paso la vida proponiendo películas, tratando de convencer al personal ... y, cuando ya parece que lo he logrado ...¡ZAS! Acabamos tomando una cerveza o un vinito con la excusa de picar algo antes de entrar en la sesión de las diez y media... y, por supuesto, vence esto último y nunca da tiempo. Al final acabo viendo la película en mi cutretele, gracias al videoclub de mi barrio que sobrevive gracias a mí y en el que cada vez ocupan más espacio las revistas, libros y chuches que los DVDs.



Mientras me preparo la cena, me asomo por la ventana de la cocina y veo que cena solo.
Sus velas y mi música se encuentran en el centro de la calle que nos separa y bailan pegadas mientras suena "Strangers in the nigth".

Rellena su asusencia de este modo.
Hace dos años, en verano, día sí día no tenían invitados a cenar en su casa, en un bonito cenador de madera que instalaron aquel año. Desde mi casa se escuchaba la música bajita, las risas, las voces amenas,...
Me los encontraba a veces mientras paseaba a mi perra. Ellos se paseaban el uno al otro mientras comían pipas. Siempre me ofrecían.
No tenían hijos.
Parecía que acababan de conocerse y que estaban viviendo las primeras semanas de su idilio.
Debe rondar los cincuenta.
Ella era encantadora, de esas personas que transmiten su entusiasmo en todo lo que te cuentan, con unos ojos azules transparentes y llenos de luz.
¿Él? No sabría muy bien describirlo. Un hombre normal, ... ¿normal?
quiero decir que no hay nada que resaltar de él, solo su forma de mirarla.

Después de aquél verano llegó el otroño, después el invierno y fue en la primavera cuando el portero de su urbanización una mañana temprano me preguntó si la conocía. Le respondí que sí.

" Murió de cáncer"

No volví a cruzarme con él.





Hoy es el primer día en que le he visto en su jardín rellenando su ausencia.








*** No conozco a nadie de mi generación a quien le guste Sinatra. A mí me hace vibrar y me mece hasta hacerme olvidar de cualquier cosa que me preocupe.

**** Sorry Frank! He pensado que era mejor sustituirte por Nelly y Juanes y su "Fotografía". De cenizas y María tienen toda la razón :)

De cabecera, por fin, por mayoría (5 septiembre 2012)





30 comentarios:

Tempus fugit dijo...

Pues...Sinatra tampoco es muy santo de mi devoción. Y me temo que en ese escenario, esa canción, a tu vecino no le haya suavizado la ausencia, sino todo lo contrario.


besos

gatot dijo...

No se si coincidimos en lo que a generación se refiere aunque me temo que es probable.

Sinatra... tal vez en sus gravaciones de los 70-80...

Para el vinagre te recomiendo unos pulverizadores que venden en los chinos por euro poco más o menos, y acompañaría el carpaccio con un "invento" que mis hijos celebran: rodajas de tomate con virutas de bacalao desalado; un "maridaje", como dicen ahora, sorprendente! (carne y pescado unidos por la fruta, casi, más ácida)


Sólo pasé a comentar por si te sentías conmigo menos sola. Pero veo que ya tienes compañía. (espero no estar de más... sólo tienes que decirlo. Aunque yo no soy celoso)


Buena reentré!

María dijo...

Ayer, muuy de madrugada (salimos son unos amigos) intenté comentarte DALT cielo, no sé si es que estaba dormida o qué pero, no fui capaz de escribir bien esas palabreja que sale al final ¡¡5 veces y naada!!.-) lo siento.

Yo también te entiendo aquí, cielo ( ¿sabes que fuiste la que mejor captaste por donde van los tiros de mi entrada? un 10 niña ¡¡matrícula en mi asignatura!!:))

Creo que tú eres muy Zem :-) por eso tu entrada, que a cualquiera que sienta la ausencia de sus seres queridos le hubiera salido angustiosa, triste y terrible... transmite paz, melancolía suave... hasta armonía. A ti también te irá bien este curso preciosa, el equilibrio interior se te nota hasta en el arte culinario;-)

También a mi me gusta SINATRA, en dosis moderadas... pero sí. Es uno de los grandes, sin duda... para la música no hay edad, ni generación...sólo oído y alma, nada más. También aquí se nota tu fuerza y equilibrio, en una noche como la que describes a cualquier otro escucharle le hubiera tumbado del todo... a ti, te daba paz... eres una grandísima afortunada y me alegro muchísimo DLAT, muchísimo, aunque...

Estoy con DE CENIZAS ( cosa rarísima... jajajaja, somos como el perro y el gato ¿sabes?... un besito para él:- )... si tu vecino la escuchaba, me temo que se le debía estar rompiendo .. el alma ( esa que cuidan taan bien los chinos:-)

TODO TE IRÁ BIEN... ¡¡SIN DUDA!! mi querida DALT:-)

Un beso enoorme...


Y ahora, disfruta de el último finde que nos queda ante de que empiece el cole...¿sí?

Sergio dijo...

Yo solo conozco a dos personas de mi generación que les gusta Bowie así que... Pero por ejemplo a mi compañera le gusta Sinatra. Y a mí en especial esos strangers in the nigt, love at first sight y toda esa sucia promiscuidad de la que habla)muy lejos de mi yo actual pero también se puede encarar de un modo romántico y la melodía es deliciosa y la voz es LA VOZ). Ya empieza a regresar la gente de las vacaciones. Creo que el Lunes la red empezará a llenarse otra vez. Ahora sí te están mirando.

Daltvila dijo...

De cenizas: Total y absolutamente de acuerdo contigo. ..
Que a mí Sinatra me relaje no quita para que anteanoche pudiera entristecer aún más...

Debí poner "El chiquichiqui".. Es broma, solo para quitarle un poco de profundidad.
La vida es así, a veces te lanza a los extremos.

Buenos días de domingo!

Aquí ha amanecido un precioso día de cielo azul, con la luz en su punto y un cielo absolutamente limpio.

Un abrazo

Daltvila dijo...

Gracias, muchas, Gatot por ofrecerme tu compañía, por acudir en mi auxilio en esa noche de ausencia. Debes saber que sí que me acompañaste con tus palabras.

En cuanto a lo del pulverizador, sé de qué me hablas, pero es que yo soy muy rustica a la hora de cocinar. Mi cocina es como las de antes, nada de microondas, con gas, sartenes de hierro,... Cada vez que vienen amigos con niños pequeños y me piden calentar el biberón o el potito en microondas y les digo que no tengo, me miran como si perteneciera al Medievo. El baño de María para ellos parece algo de la historia ;)
Ese maridaje tiene una pinta estupenda, Sr. Cocinillas.

Besos

Daltvila dijo...

María, Solete, gracias por lo que me dices.
Es verdad que procuro ser Zem pero no siempre lo consigo. Pocos logran alcanzar ese estado de paz que cuentan los budistas. En mi vida he ido desarrollando instrumentos que me ayudan a vivir las circunstancias que se me presentan de la mejor manera posible. Solo soy una aprendiz que busca la serenidad.

Uyyyy;) cómo ha quedado esto Jajaja...

En fin, aquí se queda :)

Muuuuuchos besossss y que tengas un DELICIOSO DOMINGO!

Daltvila dijo...

Sergio:

Vaya!!! Esto de estar cuatro gatos tenía su gracia.. Volvemos a exhibirnos...

He cambiado a Sinatra. Veo que también aquí estoy en minoría.
Esta canción de Juanes me encanta.

Feliz Domingo!

SVS dijo...

Escuchar a Sinatra dice mucho de tí yo lo escucho al igual que Bowie y tantos grupos de los '60, no me importa la generación ni la edad, la vida me a enseñado que la música es de las pocas cosas que existen que nunca envejece, es más creo que es como el vino con los años te das cuenta que hay tantas cosas buenas que jamás has escuchado y desconoces...

Interesante y bonito Blog no te habia visitado nunca pero te seguiré!. Por cierto gracias por pasarte el mio ;)

Saludos.

Daltvila dijo...

No tienes que agradecerme nada. Gracias a ti en todo caso.
Supongo que con la música pasa como con la vida, no deja de sorprenderte.

Vaya, en cuanto a lo de Sinatra, me alegro de que tú también lo escuches y te guste.

Bienvenido :)

adam tate dijo...

Excelente.

Una gozada leerte. Me gustan esas pausas en el relato, como en la vida.

¿Que mayor prueba de que se supera la ausencia que poder escuchar la música que compartian?
Me creo que pueda escuchar a Sinatra para encarar el futuro.

Las ausencias temporales son soportables. De las otras lo mas esencial es no dejar que te rodeen. Ya está, es irrenediable. Lo que fue ya no será.
Aceptar y reconstruir.

pd: ¿Sabes que tienes activada la palabra de verificación?

Anónimo dijo...

Llegó septiembre y con el noveno mes te llega mi comentario que, a buen seguro, te ha de sorprender mucho, por mi laaaarga ausencia de estos lares... Ya ni blog tengo (y sinceramente ni falta que me hace), así que sólo te puedo comentar como "Anónimo", pero tú sabes que soy yo, querida Dalt.

Te he estado leyendo este verano y aunque no te comentaba te tenía muy presente.

Este post destila paz, sosiego, buen rollito y resume, creo, lo que para ti ha sido el verano... ¡Ayyyyy, las ausencias! Pero gracias a ellas se puede querer aún más y mejor.

¿Sabes? Hoy he hecho para comer, entre otras cosetas sanas, esta receta tuya de carpaccio sobre una cama de rúcula. No tenía rúcula -- en mi supermercado no siempre la reponen, snif--, y la he hecho, en vez, con canónigos tiernísismos -- sí, esos de bolsa, ya limpios y secados...-- y estaba muy rico, te la recomiendo... Todo este rollo para decirte que te tengo muuuuuy presente, como puedes apreciar, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Por cierto, recuerdo con mucho cariño y nostalgia el poema que me dedicaste, justamente, en este mes hace un año. El poema de nuestro mes predilecto. Lo leo de vez en cuando y lo acababa de leer cuando he leído este post tuyo y me he emocionado, eres un SOLete, Dalt.

Te mando desde mi almaZen parisino al tuyo(a) beaucoup de bissous y abrazos energéticos y ya pre-otoñales.

Y merci bien pour être-là, toujours!











Anónimo dijo...

Así que ZEM, eh?
Me pareció un momento más
"chill out"

Carpaccio de carne? Queso parmesano?
Odio el queso!!
Pero un vinito fresquito acepto!!

Siempre se echa de menos a alguien al volver a la normalidad y tomar de nuevo la medida a nuestro entorno!

Siga buscando la serenidad pequeña salta montes..
Y cuando la encuentre, compártala!

Besos
Sicilia

Daltvila dijo...

Adán: Sé que tengo activada la palabra de verificación y me da verguenza reconocer que a pesar de que ya me han dicho varias veces cómo quitarla, soy una dejada y no lo he hecho...
Lo siento María, entre otros :(

Por favor! Algún voluntario que me lo explique de una forma sencilla para que no me de pereza :)))

Gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado y me alegro de que te guste Sinatra.
Me gusta tu positivismo de aceptar las cosas como son. Yo procuro hacerlo pero de vez en cuando caigo.

Un abrazo

Daltvila dijo...

¡qué alegría verte y qué sorpresa!
Yo también me acuerdo mucho de ti.
Seguiré dando recetas. También admito sugerencias culinarias.

Espero que todo te vaya más que bien, que seas feliz.

Muchos besos y abrazos cargados de energía del (dibujo de SOL) ;)

Daltvila dijo...

¿Y a quién echó de menos Vos?

Hubo un tiempo en que esto no me sucedía.

Te pondré un vino blanco fresquito con unas bravas. Espero que después me invites a un helado siciliano.

Un vero piacere come sempre, Sicilia

adam tate dijo...

Vas a diseño, picas
Configuración, picas
Entradas y comentarios, picas
Mostrar verificacion de palabras, no

Ya esta.

45 segundos máximo

¿Será la última vez que tengo que verificar?

gatot dijo...

gato+voluntario que lo intenta:

entras al blog; te vas a configuración/entradas-comentarios.

Dónde dice mostrar verificación mediante palabras, le dices que no.

Y jastà...

de nada, bonita!

gatot dijo...

Vaya... se me adelantó otro cincuentóng

Daltvila dijo...

Conste que me iba ya a preparar la cena... pero, habéis sido tan amables y raudos los dos, que he luchado contra mi pereza.

Un millón de gracias a los dos...

¡Ahhh! y ya veis que he aprovechado para hacer unos arreglillos ;)

Buenas noches y dulces sueños

adam tate dijo...

raudo para estrenar la puerta abierta.

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta Sinatra.
Mucho.
Las ausencias no se rellenan.
Se padecen, se aceptan y con el tiempo cicatrizan.
Cada ausencia se lleva un trozo de nuestra alma y ausencia tras ausencia nos vamos marchitando poco a poco.

Besos.

Daltvila dijo...

Toro:
Tienes toda la razón,
las ausencias no se rellenan, solo se entretienen durante el tiempo que tardan en cicatrizar.

Besos para ti

Unknown dijo...

Pues a mi también me gusta Sinatra. Siempre cantaba una canción suya a mi hija mientras la hacía volar cuando era pequeña. Lo acabo de recordar, gracias!
Las ausencias... Algunas se camuflan un poco, sigues con tu vida fingiendo que no las sientes, que las toleras. Otras son imposibles de disfrazar, demasiado evidentes, enormes. Como dice Toro, se llevan trocitos del alma. A veces parece que el alma entera.
Preciosa entrada.
Besos.

Rorschach Kovacs dijo...

Cambiar a Sinatra por Juanes es una atrocidad. Pero me ha gustado el post. Un saludo.

Anónimo dijo...

Anda es verdad! no hay verificación...

Gracie .

PD: No me gusta Juanes. Prefiero a Sinatra!!

Prefiero también el vino con ibéricos Ja.

Daltvila dijo...

Ay, Nuria!
Las acusencias "parece" que nos roban el alma entera, pero el alma es como una minúscula célula que se regenera sola, poco a poco, aunque queden esas cicatrices que nos duelen en los cambios de estación.

Un beso

Disfruta mucho de la vida, no te pierdas nada :)

Daltvila dijo...

Ros... y Sicilia:

Quiero que sepáis que han sido definitivos vuestros comentarios para que retocara de nuevo este post con mi querido Sinatra llevándonos a todos a la Luna por una vez, aunque muchos de nosotros ya pasemos bastante tiempo por allí.

Con todo mi cariño

P.D. Sici, eres realmente un sibarita pero bueno, te invitaré a un buen vino tinto y a ibéricos. A cambio helados y capuchinos durante un mes... para amortizar mi invitación ;)

María dijo...

jajaja pobrecita mía DALT sí, la verdad es que buuuff no hay manera de darnos gusto, ni te molestes cielo, pero es es cierto...han puesto a un gigante al lado de un enanito "con buenas intenciones" como tú, mi niña...

Naaaaaaada, que como me ha llegado al alma lo que te acabo de leer en mi casa muaaaaakss preciosa graacias...que menos que...


DEVOLVERTE A SINATRA CON UN TOQUE DE MARCHILLA Y POST MODERNIDAD :-) esta meencanta, más que nada para que a tu vecino no se le caiga el alma a los pies con el otro tema... ¡¡venga disfruta!! "no mind" ya te contaré de que va esta bobada ahora me llaman sorry:... es que a estos hombre s son terribles xD:-)


Muaaaaaaaaaaaakss inmeenso cielo.



Feliz tarde DALT.



Daltvila dijo...

Ay, María "Duets" :)))
Me compré los dos en su día. Cuánto tiempo!!!
Los he rescatado y me los he puesto en el coche estos días.

Precisamente este con Bono es de los que más me gustaban... Uhmmmmmmmm, qué sensual esa voz, sobre todo, al final de la canción.


FELIZ FIN DE SEMANA!


*Por aqui hoy hizo un día bochornoso. .. Si esto sigue, te propongo que hagamos un intercambio.

Ohhhh, cómo añoro la lluvia y el fresquito1
Estoy matá. Aquí no se habla de otra cosa que del calor que hemos pasado y seguimos pasando. No hay manera de descansar bien... Y es que "Nunca llueve a gusto de todos" ;-)