martes, 14 de agosto de 2012

Clases de amor

Hay amores que matan. Eso es algo que sabemos todos, unos de oídas y otros por haberlo vivido.
Son de esos amores de

Ni contigo ni sin ti
tienen mis penas remedio.
Contigo porque me matas
y sin ti porque me muero...

Esto es algo que se ha cantado y contado mucho.
Personalmente quien mejor lo cuenta cantando es Sabina

A mí, me llega eso de

Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina
y bailes sin orquesta
y ramos de rosas con espinas,
pero dos no es igual que uno más uno
y el lunes, al café del desayuno
vuelve la guerra fría
y al cielo de tu boca el purgatorio...


Estos amores están llenos de pasión y hacen que salten chispas en ambas direcciones, las de ida y también las de vuelta. Te hacen sentir al límite, te duelen por dentro, hacen latir tu corazón con tanta fuerza que el que tienes al lado lo escucha sin necesidad de poner atención.
Ahora bien, el corazón puede latir de emoción o puede acelerarse en un nivel de ansiedad tan elevado que sientas que se va a detener en cualquier momento.
Puedes tocar el cielo o irte directo al cielo ... o al infierno.
A menudo me pregunto si este es el auténtico amor, el amor con mayúsculas y los demás simples sucedáneos.
Sin embargo, cómo es posible que el AMOR duela o sea capaz de hacer tanto daño. Puede que no sea amor en realidad, que sea otra cosa disfrazada con un traje de corazón.


Pasión?
Química?
Impulsos?
Sexo sin más?
Locura?
Sumisión?

.....

Luego está ese amor encarnado en alguien que es capaz de sacar lo mejor de ti, sin sobresaltos, en un estado de calma, de confianza. Son de esos amores que te aportan SEGURIDAD, CONFORT. Se construyen sobre una base sólida que hace que el temor desaparezca. No el temor a que se rompa la relación, sino el temor a que se desate el apasionamiento mal dirigido, ese que te hace temblar.

El primero es la tormenta.
El segundo la lluvia fina que acaricia.


Esto creo que es algo que sabemos todos de antemano cuando conocemos a alguien. Según empieza la relación ya vislumbras a que grupo va a pertenecer.

¿Existe el tercer grupo?
¿El que mezcla lo mejor de los dos?

¿Creéis que todos tenemos un amor de nuestra vida?
¿Pensáis que lo sabemos en el momento en que estamos viviéndolo o que puede que descubramos tarde que pasó por nuestra vida pero le dejamos marchar?

* Como estoy en una noche tonta del tonto mes de agosto, me permito colgar aquí esta (piiiiiiiiii....) de entrada.
¿No tenéis la sensación los pocos que andáis por aquí estas semanas de verano de que nos hemos quedado cuatro gatos y que podemos hacer lo que nos venga en gana? ;)

Besos




20 comentarios:

gatot dijo...

personalmente pienso que la pasión sólo se vive una vez o pcas, muy pocas más.

Sería bonito, lindo tal vez, congeniar pasión y amor. Maravilloso, diría. Pero eso sólo debe estar al alcance de algunos y algunas genialidades.

Creo todavía que Sabina és el mayor poeta vivo en castellano. Hoy estuve haciendo recuento y pensé si merecía ser el primero. En mi lista, claro está.

Para mi es el primero aunque le aborrezca en algunas cosas. Cómo mi pasión será para siempre la primera. Aunque pueda ser que el amor llegue de otra mano o en otro momento.

puto agosto...

PS dijo...

Que no me den a elegir Daltvila, me quedo con los dos, con la tormenta y con la lluvia fina, pero que no falte el agua. Y si acaso existe un punto medio, mucho mejor: que salga el sol!!!

Y dejando las metáforas a un lado...tedioso agosto, maravilloso septiembre, pero que no falte el amor y la pasión. Nunca.

Sergio dijo...

Aprovecho para decirte que no es sensación, es que somos cuatro gatos. Escribe tranquila para esos felinos. Luego lo de piii de entrada no, para nada. Yo le dediqué hace menos de un año una entrada así a esos dos tipos de amor(el tercero que imaginas ni se me ha pasado por la cabeza, soy más limitado). Yo me decanté por el de la lluvia fina porque la tormenta dura poco y deja muchos desperfectos. Pero le deseo a todo el mundo que al menos no pasen por este mundo sin vivir los dos. Y por último y para no extenderme, adoro esa canción de Sabina. Debo decir que sabina es de lo poco cantado en castellano que realmente admiro con mayúsculas. Siempre parece escribir lo que pensamos pero con una gracia especial.

María dijo...

Ya llegué Dalt ( ya no estás tan solita:-) y así a boca jarro... y sin embargo de Sabina, una preciosidad de canción ¡¡sin duda!! pero de amor...¡¡ nada de nada DALT !! egoísmo..¡¡ morro puro y duro de un grandísimo cara dura!! ;-) La lluvia fina gusta, pero... llega a ser cansina...no, no no... eso tampoco vale:-)

Amor Dalt, son palabras mayores de las que todo el mundo habla y casi nadie prueba, ni conoce, si acaso, sólo de oídas, de hecho creo que el 90% de los mortales muere sin saber siquiera qué es. La mayoría somos demasiado egoístas para sentirlo al mil por mil, sólo así aman los elegidos. Lo demás, sí que son sucedáneos. Un amor que mata, jamás será amor, en todo caso pasión y eso con suerte... a lo mejor no es más que un mal bicho egoísta:-)

A mi, Nunca me han obnubilado las fanfarrias, pero sí me ha desarmado la pena ( soy así de boba:-) Antes pensaba que era más peligroso lo primero, ahora sé que puede ser tan dañino o más lo segundo y además, si encima te equivocas... te hace sentir al final... como una idiota :-((

No sé, creo que en el amor a lo bestia debe haber un poco de todo, seguridad y riesgo, ternura y pasión, entrega y libertad, sin libertad no hay amor que valga... y siempre complicidad, respeto y ganas... necesidad, diría yo de estar juntos... no sé donde leí y creo que es totalmente cierto que si amas a alguien con mucha fuerza, debes dejarlo libre. Si vuelve a ti, será tuyo para siempre. Si no regresa, no te habrá pertenecido jamás ( o algo así;-)

¿Suficiente piiiiii... por hoy? jajaja ... es agosto... ¿sabes Dalt? llueve, por increñible que te resulte, ahora mismito aquí, está cayendo una manta tremenda de agua ¡¡ya sabes!! ¡¡Galicia verde qué delicia!! :-)

Muaaaaaaaaakss bonita.


PD
Siento contradecir a Gatot, pasión se puede sentir, mil veces en una vida, es el amor amor... el que a lo mejor mueres sin vivirlo jamás... desgraciadamente. Amor sin pasión, no es amor... es cariño, naaada que ver.

Jamás te dejes matar, ni siquiera por amor, si te matan, no te quieren cielo. Otra cosa es... si te mueres, también muuuy diferente:-)

Y yaaaa me voy... que me paso de piiiii aquí jajajaja

Un beso graaaande DALT.



PD
Ok , arreglado:))

Lady Artmer dijo...

Según estudios de psicólogos de renombre (de ésos que estudiamos en la facultad) hay 6 tipos de amor diferentes, combinaciones de tres aspectos bases: intimidad, pasión y compromiso.
Yo creo que hay tantos tipos de amor como personas hay, y que si bien esas tres cosas pueden ser la base, cada cual las invierte en cierto grado, no es algo que está o no está.

A mí personalmente me van los amores tormentosos, son los que me atraen en la literatura o el cine, pero no tengo muy claro qué tipo de amor quiero para mí. Mi amor duele, pero creo que eso es bueno en cierta medida. Si no hay cosas que duelen, es que no es lo suficientemente importante, creo yo.

¿Cómo es tu amor?

Daltvila dijo...

Vaya Gatot! cuando dije que eramos cuatro gatos, por supuesto que tú tenías que ser uno de ellos Jajaja..

Más que genialidades, escogidos de los dioses.

Creo que hay quienes no han vivido la pasión ni una sola vez, pero creo que se puede vivir más de una, aunque siempre distinta.

Daltvila dijo...

País:

Me ha gustado eso de que no falte el agua... y yo añado, nunca.

Ya nos queda menos... Ufff! Delicioso septiembre :)

Daltvila dijo...

Ay, Sergio! Ahora que lo dices me ha venido a la cabeza tu entrada. Era "amor pasión-amor calmo". Me gustó muchísimo esa entrada. Creo que todos o muchos andamos dándole vueltas a este tema del amor, motor de nuestra vida como dicen.
Te puedo preguntar algo: si?

Cuando desembocas en el amor calmo o lluvia fina, no echas de menos la pasión nunca?
¿Hubo tormenta al principio?

Besos Lindo Gatito :)

Daltvila dijo...

María: ¿Te das cuenta de cuánto has dicho aquí?
Coincido absolutamente contigo en que el amor debe ser libre, como dicen "la voluntad".
No querría tener a mi lado a nadie cohibido, sometido, atado,..ni querría volver a estar así por nada del mundo.
Era Sting: "If you love somebody,..." déjale libre... aunque seguro que antes lo dijo algún filósofo..
El amor con mayúsculas puede que sí se viva una sola vez en la vida, el amor de nuestra vida.

Besos y envíame un poco de frescor de esa tierra que aquí estamos ya que no podemos aguantar más este bochorno :)

Daltvila dijo...

Alba:
Debe ser muy interesante estudiar tu carrera. Creo que me habría gustado mucho. Aprovechala al máximo!
Seis clases de amor, dicen... Creo que nadio lo sabe. Probablemente más como tu dices, cada amor es distinto.
Yo quiero el sublime, el amor-pasión, la mezcla de todo de la que habla María. Y espero que se de más de una vez ...


Besos

gatot dijo...

Si hablé de genialidades fué porqué como digo en català: gràcies a Deu, sóc ateu!

Una vez, sólo una, estuve muy cerquita de aunar pasión y amor. Algo falló. Sin duda por culpa mía.

Però no he matado a nadie ni nadie ha muerto por mi. Así que me conformo, casi, con la medalla de plata.

Un abrazo y cuidate este finde que viene caliente de nuevo.

Tempus fugit dijo...

Todo un tratado sobre el amor. Quizás deberíamos hablar de los amores, pues hay muchos tipos. Y eso de que los hay que matan... ¿no será que lo que matan son los desamores? ¿O las dependencias morbosas?


besos

Anónimo dijo...

Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor, después, todo el amor pertenece a los pensamientos...

No ponga nunca, signorina, su corazón en manos de quien lo pueda destruir..

Y si! Hace calor, Un cubata con mucho hielo , puede ser ?
Este tema requiere algo de alcohol y ambiente Chill-aut ..
No cree? jeje

Dalt innamoratta ?
Cuente , cuente...

un beso

Sicilia

Amapola Azzul dijo...

Bueno, bonita reflexión y dificil elección. ¿ y tú ,cual elegirías?

Besos, bueno , aquí estamos cuatro gatos en este veranito...

Desde luego lo ideal es "la pura tranquilidad", verdad? sí, yo creo que es eso lo que quiere todo el mundo...porque es " lo ideal".

Y, en el fondo todos soñamos con nuestros mejores " ideales" , o no?

Soñar con lo ideal y aceptar la realidad, no es fácil de compaginar...siempre hay que intentarlo no obstante,yo me quedo con lo ideal, aunque sea soñando, ya habrá tiempo de despertar, o no? Sí , prefiero la tranquilidad de soñar...( ¿que utópico verdad?)

Daltvila dijo...

medalla de plata es mas que genial... ya me conformaría yo:) Gatot
ando bastante desconectada estos días pero no me olvido.
un abrazo. espero que estés bien

Daltvila dijo...

De cenizas: nada de matar ni morir. VIVIR

Daltvila dijo...

Sicilia: Ese es un riesgo que merece la pena correr. El corazón se reconstruye. besos

Daltvila dijo...

En el amor Amapola,lo quiero TODO

FELiz RESTO DE VERANO A TUTTI:))))))

anuar bolaños dijo...

QUIZÁS

La inminencia de la belleza o su ímpetu
tal vez la sorpresa con que nos alcanza
acaso la contemplación en que nos sume
el vacío prolongado que funda,
su destello y la ceguera posterior
su rumor
y el presentimiento con que nos carcome
quizás también el sigilo y el zarpazo
pero ante todo,
es su invitación hacia la muerte
lo que nos embriaga del amor.



(De mi libro: "Días de Penumbra".


Unknown dijo...

Estoy con María. En todo. Mucha lluvia fina no veas cómo jode. Sang d'ortxata dicen por aquí. Una cosa es que te de paz, y otra que (y al final con este tipo de amores casi siempre acaba así) la pasión brille por su ausencia en todos los sentidos. A veces una pelea no está tan mal.
Si hay que elegir, pues mitad y mitad, ni uno ni otro. Pasión, confianza, complicidad... Qué coño, yo ya, puestos a pedir, pues lo quiero todo. Por menos no me muevo, jajajjaj
Quedamos 4 gatos, y algunas gatas tenemos que subirnos a un cerro o pasear por toda la casa (eso sí, en un valle precioso) ordenador en mano buscando un milímetro cuadrado con algo de cobertura. Siento no haber pasado antes.
Besos.