miércoles, 15 de febrero de 2012

"RECIÉN SEPARADO EN VÍAS DE DIVORCIO"

¿Qué os parece si hoy lo convertimos en el Día de los  Desenamorados?

Ayer, estando esperando en la caja del supermercado, delante de mí iba un chico de unos 35 o por ahí que tenía un cabreo de mil demonios y que bromeaba con la cajera, pero con un humor bastante ácido, bastante negro. Tenía toda la pinta de estar así a causa de esa música empalagosa del Día de San Valentín que no paraba de sonar.
El colmo fue cuando, a lo lejos, vimos a un chico de unos veintitantos, sosteniendo en sus brazos con mucho mimo, como si de un bebé se tratara, un gran ramo de rosas rojas. La expresión de su cara era una síntesis (un remix) de las canciones italianas cantadas por Sergio Dalma, de los boleros de Los Panchos,...
El treinteañero al ver al veinteañero estalló en su furia contra todos los enamorados del mundo. Su mosqueo se acrecentó cuando nos descubrió a la cajera y a mí intercambiar miradas de complicidad sobre él, ahogando la risa que nos producía.
Le miré las manos con disimulo y observé que no llevaba alianza, sacando mis propias conclusiones:

"RECIÉN SEPARADO EN VÍAS DE DIVORCIO"

Como el supermercado era de unos grandes almacenes a los que no daré publicidad (porque no la necesitan), al que entré para comprarme cualquier cosa de comer a esas horas de la tarde (por cierto, sin mucho pensar, compré lomo adobado "extra" ¿? y una bandeja de fresas con forma de corazón), al subir a la planta baja para salir, me apercibí de que todo eran corazones y corazones. He de confesar que todo me resultó realmente histriónico.
He de reconocer que en otro tiempo, el Dia de los Enamorados era muy importante para mí, sobre todo, la primera vez que lo celebré, cuando, sin esperarlo, a las siete de la tarde llamaron a la puerta de mi casa y me vi un precioso y discreto ramo enviado por Interflora. Creo que ese es uno de mis mejores recuerdos.

12 comentarios:

Mascab dijo...

En alguna ocasión, nos ha hecho feliz san Valentín. Cierto que ahora es una pasada comercial en lo que se ha convertido. Parece que si no gastas dinero en éste día, es como si amaras en un nivel inferior.

El amor hay que celebrarlo todos los días del año, pero éso no quita que se le dé un día especial para que salgamos de la rutinaria amorosidad y hagamos un extra de amor.

Aunque quede cursi, por qué no vamos a regalar corazones? no hay razón para comprarlos, con un poco de cartulina roja y un rotulador de brillantina, podemos poner de nuestro puño y letra nuestro amor reflejado en una frase o una cita. Para mí, este es mejor regalo que una sortija de diamantes.

En otras ocasiones, también me gusta ver aparecer a mi chico con una rosa cortada del jardín especialmente para mí...

son éstos detalles los que hacen que el amor celebre a cada instante.

Y si. Los días comerciales de exaltación al amor, como los días de Navidad, pueden llegar a ser muy tristes para las personas que no tienen en ése momento amor o familia para celebrar... Pero es que a los comercios, no hay que prestarles atención.

Tempus fugit dijo...

Siempre he sido partidario de demostrar el amor 364 días al año(menos el 14 de febrero), regalar flores sin necesitar pretextos...
Todas esas fiestas de San consumo del Corte Británico me repatean.... y no soy recién separado en espera de divorcio :)

besos

Anónimo dijo...

Cualquier día es bueno para celebrar el amor o lo que sea.

Y San Valentín es tan comercial o quizás menos que Navidad y Reyes, sin embargo, hay esa tendencia de atribuirle a ser un día muy comercial...

Me recuerda lo que me dijiste ayer en tu comentario en mi blog, que, por ejemplo, el Día de San Valentín, en México es también Día de la amistad. Mientras que aquí se considera estrictamente el Día de los enamorados

Y, ¿sabes qué? También se puede estar enamorada/o de la vida, no? Yo así lo creo, y te digo que estoy enamorada por partida doble: de la vida y de mi (futuro) marido.

¡Qué tierna y entrañable la imagen que describes del chico veinteañero sujetando ese ramo de rosas rojas.

Besitos.

M dijo...

Y que te hubiera gustado que te regalarán ayer?

María dijo...

Seguramente poca gente sea tan enfermizamente romántica como yo y ... seguramente a poca gente le produzca tantísima urticaria, grima y todo tipo de sarpullidos el día de San Valentín... así que no, DALT jajaja ese chico que viste no tenía por qué ser un futuro divorciado:-) lo siento, respeto de verdad a todo el mundo que lo disfrute, pero sin que nadie se ofenda por favor, me parece un patético invento yankee que hemos importado, no el día, ni el santo, que se remonta a ¡¡vete a saber cuando!! si no la puesta en escena... eso es lo que en realidad me satura, tanto angelote mofletudo, tanto corazoncito , tanta parafernalia hortera y tanta locura desaforada por comprar el pedrusco mayor o el ramo más grande... mata tooodo lo que significa de verdad el amor...

Me recuerda esos bailes de graduación de las pelis americanas en las que a los pobre chicos les visten con traje azul cielo, camisas de chorreras y a ellas con vestidos con cancán y tul buaaaaaggg ... yo, como DE CENIZAS... flores ..cualquier día menos ese... me vale una margarita, es más meencantan las margaritas:)) pero nooo...lo mío es de locos ... a mi me tocaron rosas...jajaja... si es que... encima ¡¡me mortificaaaan!! :-) Creo que debo ser muy complicada o rara yo...sí, va a ser eso jajajaja


Como ves DALT... ya pasó:-)
Vuelvo a dar guerra como siempre jajaja

Un beso inmeeenso, bonita

Espero que ayer y siempre hayáis tenido todos muchísimo amor alrededor.



PD
Que nadie se me enfade ¿eh? prometo sufrir en silencio, esta alergia mía en el futuro:))

Daltvila dijo...

Mascab:
¡Qué alegría verte por aquí!

He cde confesar que yo adoro las flores y que agradecería de igual modo un ramo adornado con un precioso lazo que una rosa recién cortada del jardín... en cualquier día del año por igual, aunque un poquito más si no fuese el 14 de Febrero, por el elemento "SORPRESA" que me desarma.

La verdad es que yo este año no estuve nada triste, si el primero que estuve "recién separada en vías de divorcio".

Un abrazo fuerte!

Daltvila dijo...

Madre mía, De cenizas:
Si seguimos así, San Valentín no nos va a lanzar ni una flecha más ;)

Muchos besos

*A mí me gusta tu perfil, regalando flores a todas horas

Daltvila dijo...

Querida Ámber:

Por supuesto que se debería empezar a celebrar en nuestro país también la AMISTAD, aunque yo ya lo hago y el AMOR por las personas a quienes queremos, aunque no sean nuestra pareja.
Yo lo celebré por esa parte que tu dices de amor por la vida, pero cuando digo eso de "desenamorados" me refiero únicamente al desamor sentimental.

Un abrazo muuyyyyyy fuerte, CORAZÓN!

Daltvila dijo...

Mónica: He estado pensando y creo que me habría encantado descubrir que alguien había metido un sobre por debajo de mi puerta y ql abrirlo, encontrar un precioso poema o un precioso escrito (si fuera más de prosa, tampoco me voy a poner exigente ;)

Besos

(¿ya estás recuperada?)

Daltvila dijo...

Caray, María, te quedaste a gusto!

Abajo las horteradas!

Y otra cosa en la que coincidimos: las margaritas son mis flores favoritas.

Un beso y gracias por tu última entrada!!!

el paseante dijo...

¿Por qué siempre hay tiendas de por medio cuando hay que demostrar los sentimientos? (Espero que no seas accionista del Corte Inglés.)

M dijo...

Datvila se que me queda mucho por nadar...
pero no me hagas llorar.