martes, 20 de junio de 2017

¿Qué le pasa a esta sociedad?

¿Os parece normal regalarle un IPhone 6 a un adolescente?
¿Qué le pasa a esta sociedad? ¿Acaso nos estamos volviendo locos?

Volviendo a lo analógico o a lo digital, creo que soy 100% analógica o lo que es lo mismo, una mujer que debió nacer a finales del Siglo XIX.
Cada vez veo a más adolescentes con un IPhone en la mano. Eso es algo que yo ya había hablado con mis adolescentes  pero, claro, cuando el progenitor co-custodio tiene la brillante idea de regalarles un IPhone 6 por fin de curso, me quedo primero paralizada y luego cabreadísima. No es una cuestión económica (que en mi caso también lo sería, para qué voy a negarlo), pues ni aún en el supuesto de que mañana me tocara la Primitiva ("No tenemos sueños baratos"), no me pasaría por la cabeza regalar un teléfono de tremebunda gama a unos adolescentes, convirtiéndoles además en el caramelo en la puerta del cole para los ladrones.
Obviamente, ese debe ser el sueño de muchos adolescentes y de muchos adultos, pero yo cuando tenía 15 años soñaba con viajar a la India y mis padres no me pagaron ni este ni un viaje a Mallorca tampoco.
¿Qué persiguen? ¿Status? Pues no creo que esa sea la educación que yo siempre trato de transmitir. Pero veo que este no es un caso aislado y veo como amigas mías felizmente casadas le compran a sus hijos Iphones con mucho sacrificio mientras ellas llevan teléfonos de esos que se les llena la memoria enseguida y que hacen fotos bastante dignas pero no del nivel de Apple...

¡Cuánta tontería hay que ver!

Es difícil vivir en el siglo equivocado, nadando contracorriente.

¿Vosotros creéis que estoy equivocada?

10 comentarios:

Sergio dijo...

Me parece normal porque lo hace mucha gente. Lo que me parece es mal. Ya hay datos concretos y contrastados o analizados sobre el daño psicológico que la nueva educación de dárselo todo a los hijos les produce. Narcisismo y debilidad. Ese es el futuro de los adolescentes actuales. El presente para algunos que tuvieron esa mala educación. Padres débiles que sucumben ante sus hijos y les hacen más daño que con la viejas educaciones restrictivas. Sí, todavía más. En fin, no voy a cambiarles. No sé qué campaña cambiaría esta actitud. Saludos

Siciality dijo...


Uyyyyy parece notarse un pelín de cabreo, celos, odio????
No luche en su cascada signorina.
Yo se lo pediría a alguna para chulear en mi curro jejeje.
Me alegra volver a verla.
Beso en recuperación....
Regale un Fidget Spinner
S

Daniel F. dijo...

No todo se puede comprar y no todo debe estar en venta, muchas veces se nos olvida esto. El teléfono ese, es la evolución tecnológica del tema...tan antiguo como la familia

De barro y luz dijo...

No hay maldad en los objetos, sino en el uso que de ellos se hace.

Bss

P:D No sé qué es eso de iphone 6... pero me lo imagino :))

Daltvila dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo Sergio pero me siento luchando contracorriente. Es agotador!
Feliz verano:)

Daltvila dijo...

Jajajajajaja. .para chulearme...
Siempre encuentras el lado positivo

Disfrute del verano Signorino:)

no es mi estación favorita

Daltvila dijo...

Pero una evolución de paso de gigante...A mí se me va de las mano tanta evolución y no me gusta

Summer time
Espero que sea bueno el verano

Daltvila dijo...

Discrepo de Barro y Luz
Yo creo que hay objetos malos en su mismos. Pienso que el progreso puede ser un retroceso en las humanidades y que eso no es bueno.
Feliz verano!!!

f dijo...

luchemos contra la corriente,
o hagamos la plancha.

a mi hija le negué el móvil hasta los catorce, porque si no estaba conmigo, estaba en el colegio.
a esa edad "permití" a su madrina comprarle uno, porque empezaba a salir y bueno, debo reconocer que estar comunicados o tener la posibilidad era una ventaja.
nunca le compré un aparato nuevo, me niego a pagar por algo que las compañias regalan solo para venderte el servicio.
creo que no es un problema para ella, aunque sus compañeros paseen iphones y otros alta gama.
concuerdo plenamente contigo.
saludos

Daltvila dijo...

qué gusto da coincidir con alguien F:)
parece que no nado tan sola Jajajaja