sábado, 23 de febrero de 2013

Orgullo





El otro día fui a ver una película que me gustó bastante "El lado bueno de las cosas". Es de esas películas que van poco a poco subiendo hasta llegar a un apoteosis y que hacen que salgas del cine cargado de buena energía y con ganas de ser mejor o de tomarte la vida mejor.
Saqué una conclusión que no os contaré para no influenciar por si no la habéis visto todavía.

Y bien, no era esto lo que quería contar sino que viendo un trailer de otra peli, me llamó la atención una frase, era algo así como que tenemos las relaciones que creemos que nos merecemos. En parte pienso que sí, que de algún modo las atraemos o nos zambullimos en ellas sin sopesar los riesgos.


- Soy demasiado orgulloso.


- Soy demasiado orgullosa.



- ¡Qué se habrá creído? No pienso tolerar que me trate así, como si fuese su juguete...

- No sé por qué se pone así, nunca la engañé... Se lo dije bien clarito desde el principio!


- No sé da cuenta acaso de que los sentimientos no son planificables, que el tiempo los maneja a su antojo,.. que...

- Nada es importante.

- A él parece no importarle nada...

-Se toma la vida demasiado en serio.



¿Quién es el culpable?¿Acaso hay culpables?




22 comentarios:

Daniel F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daltvila dijo...

¿Ahhhh nooooo?

Daniel F. dijo...

Soy inocente no he hecho nada, es más mira como se me ha quedado la voz...¿a que sueno inocente?

el paseante dijo...

Siempre hay riesgos cuando interactúas con otro mamífero bípedo. Por eso prefiero los cuadrúpedos :-)

Daltvila dijo...

Caray Temujín,...se te ha quedado la voz de una linda gatita!


Feliz finde...
Sé bueno ;)

Daltvila dijo...

A mí, Paseante, los cuadrúpedos tampoco me han fallado nunca pero.....no crees que nos miraran mal por la calle cuando nos vean hablando con nuestros cuadrúpedos?

Últimamente estás desaparecido, espero que sea por buenas razones :)

Disfruta mucho del fin de semana

AbrazOso regenerador

Sergio dijo...

Creo que lo de la culpa es invento católico o similares. Si la verdad absoluta no la tiene nadie es difícil decir si hay un culpable. Desde neustro punto de vista subjetivo si encontramos culpables. Suelen ser aquellos que piensan distinto a nosotros o hacen lo que no queremos que hagan. Pero eso no vale. En fín.
Besos.

Lady Artmer dijo...

En psicología se dice que no existen culpables, sólo responsables. Pero vamos, que yo eso no lo aplico a mi vida, aunque debería. Las relaciones son muchas cosas, son aleatorias y conjuntos de casualidades a veces, y hasta algunes veces no nos las merecemos, ni para bien ni para mal. Es cuestión de adaptarse a lo que hay, ¿no?
Me he hecho la picha un lío hahaha, es que llevo muchas horas estudiando ya...

De barro y luz dijo...

No se puede hablar de culpas ni de promesas incumplidas en temas de amores. ¡Te querré siempre! Insensato, ingenuo el que pronuncia de buena fe una promesa de ese tipo sin saber que los afectos no dependen de la voluntad.


Bss

Daltvila dijo...

S.:
Eso de "la culpa"creo que se nos quedó demasiado arraigado a algunos. A veces nos resulta aún más duro eso de sentirnos culpables, lo que nos lleva a flagelarnos cuando lo que ocurre es una suma de múltiples factores...
Una vez cuando le dije a alguien que lo sentía, me respondió: "No tienes nada de lo que disculparte. Te sentías así ayer y no pasa nada". Me encantó, me hizo sentir bien, liberandome de un peso que solo yo sostenía.

Besitos

Daltvila dijo...

Alba, pues para haberte hecho un lío yo creo que es bastante razonable lo que dices. Todo es una suma de casualidades, en ocasiones afortunadas y en otras todo lo contrario, pero eso de ser "responsables" me parece muy´necesario si sirve de algo. Asumir que nos hemos equivocado, que nos hemos pasado con alguien, que metimos la pata,... para después corregir... Que nos sirva para relaciones futuras, aunque ya sabes eso de que somos los únicos que solemos tropezar por segunda vez en la misma piedra :(

Besos y Mucha mierda en los exámenes!

Daltvila dijo...

L´Amour, l´amour!

No hay nada más maravilloso ni más doloroso, intenso para bien y para mal.

Un abrazo

María dijo...

Siguiendo el hilo de tu canción mi querida DALT, aquí y fuera de aquí hay mucho "gitano" y "gitana" ;-) que juega cielo, solo eso...

Algunos con muy mala leche, pero otros, ni siquiera es eso... simplemente juegan. Por si acaso yo jamás juego con las cosas de comer, justamente porque no quiero hacer daño a nadie, ni que nadie me lo haga a mi:-)

O tienes corazón de gitana, o... mejor no gitanear ;))


Muuchos muchos besos preciosa y feliz día.

Anónimo dijo...


Solo hay que intentar no hacer daño al cuore, primero al de uno y después al de los demás..

Los días que tenemos excesos y nos sentimos mal y los días que estamos moderados y nos sentimos bien.. Todos suman.

Quien tiene razón el Emisor o el receptor.
Siempre el receptor, su reacción es por como entienda lo que dices, no importa tu intención al decirlo..

Pero culpables ? En este país se arregla todo con un culpable, pero soluciones a nadie se le ocurren..

Yo no daré lecciones querida, Maestros y Maestras tiene la iglesia..

Un piacere, Un Martini Dalt?
Beso

Sicilia

Daltvila dijo...

Qué intenso tu comentario, María:
Todo lo que se hace con mala intención es intolerable para mí. Después están quienes actuan de otra manera, de una manera que pudiera herirnos, pero sin malas intenciones, quienes son capaces de pedir perdón si nos lastiman, cuidando de no volverlo a repetir, quienes actuan abiertamente, con franqueza.
En esto último, quizás deberíamos llegar a un equilibrio, a un respeto mutuo, a un aceptar a los demás tal y como son pero protegiéndonos.
En las relaciones, todo es al final una lotería, nos la jugamos con personas que pueden resultar maravillosas o pueden ser una farsa.
...
Cambiando de tema, cómo llevas este temporal de frío?
Aquí no estamos acostumbrados y estoy deseando que asome su cabecita la primavera.

Un abrazo cálido

Daltvila dijo...

EStoy de acuerdo contigo Sici en que todos los días suman, no siempre estamos igual y pueden afectarnos las cosas que nos suceden.
De todos modos, aunque somos humanos con derecho a meter la pata, cada vez creo que la forma cuenta un poquito y que si queremos que el receptor no nos malinterprete, debemos echarle una manita, diciendo las cosas con un poco de dulzura y explicarlas.En ocasiones, los impulsos y las prisas nos traicionan.
A mí siempre me decían de pequeña que contara hasta 10. Ahora no me lo dicen porque ya soy grande, pero estoy convencida de que algunos me lo dirían.

Besos de calor que derritan un poquito la nieve

María dijo...

Yo DALT, perdono siempre cuando en un momento de debilidad o acaloramiento, alguien comete un error. Todos los comentos, todos somos humanos y diferentes. Pero si alguien te hace daño, aun sin querer, pasado el momento se lo dices y te manda a freír monas, queda claro que no le importas lo más mínimo, por tanto, punto. No hay más que hablar.


Solo hay equilibrio entre dos personas si asumen sus actos y consecuencias. Para mi hay lineas que jamás se debe cruzar, la primera e incuestionable es el respeto, si se pierde, se perdió todo.

Y no, mi querida DALT, yo no creo que en las relaciones intervenga la lotería... lo que ocurre es que hay que trabajar duro, antes y durante... antes, para ver bien lo que hay y durante, para cuidar lo que has visto. A veces te equivocas en lo que crees haber visto y otras, en como cuidarlo. Mi padre decía que con las personas, hay aprender a pensar con el corazón y sentir con el cerebro...si haces eso, pocas veces fallas:))

Antes de ayer e incluso ayer, hizo un frío terrible, pero hoy lució un sol precioso y tooodos los cerezos están florecidos, esta mañana venía en el coche miraba el paisaje y es increíble lo bonito que está todo, aquí ya llegó un anticipo de la primavera, ojalá no se estropee y llegue sin contratiempos:-)


Un beso muuy grande cielo y gracias.

Anónimo dijo...

Estoy contando hasta 10 sabe?
jejeje

Solo nos traicionan en esta vida, los que sentimos junto a nosotros..
Solo discuten los que están juntos , nos decía la mía Mamma a los hermanos. Desde entonces no tengo problemas para hacerlo con cualquiera, además casi nunca falto al respeto a nadie.

Estaban tres amigos y al despedirse se dijeron como nos volveremos a encontrar.
El primero dijo: Si me perdéis, cuando veáis hierba verde, campos fresco allí cerca me encontrareis. Era el Agua!!

El siguiente dijo: Si me perdéis, cuando veáis humo, hierba seca y cenizas por allí me encontrareis. Era el Fuego.

El tercero dijo:
Si me perdéis, jamás volveréis a encontrarme.
Era la confianza.

Al principio te duele el estomago, después. Te das cuenta que ni dulzura, ni respeto , ni leches.

La decepción es tan grande, que en realidad crees que solo has sido utilizado para la diversión de otros.

Orgullo?
Ya me da igual!

Elijo ser feliz signorina.

No me atrevo a dar consejos!
No se puede resolver, lo que no está a tu alcance
Prego
besos

Sicilia

Daltvila dijo...

Tu padre debió ser un gran hombre, una gran persona. "Pensar con el corazón...", con esto bastaría. Es precioso.
En las relaciones con los demás, eso de ser dos hace que a veces sea difícil "controlar" los vaivenes. Visto desde fuera, te dices: "No se dan cuenta de que ...", en fin, ... "Pensar con el corazón",siempre, de ese modo, si nos equivocamos, al menos nunca podremos reprocharnos a nosotros mismos nada o nada grave ;)

Un beso muy grande, Preciosa.

Vaya tiempecito...

*Siento el retraso en contestar. Últimamente el tiempo corre demasiado deprisa :(

Daltvila dijo...

Me ha gustado mucho lo que cuentas, sin embargo, la confianza que tengo yo en los demás debe ser tan fuerte o yo tan comprensiva, que me cuesta mucho perderla. Soy de dar dos y hasta tres oportunidades. Ahora bien, el día que la pierdo ya es imposible que esa persona la recupere. Ya me he alejado tanto, tanto,.......
....
Te doy la razón en que hay cosas que están fuera de nuestro alcance y que por mucho que nos empeñemos, no está en nuestra mano remediarlo.

Muchos besos

A. Javier dijo...

No he visto la peli, pero la veré
intuyo que me va a encantar por lo
que dices, soy un gran amante del
cine y casi todo lo que escribo lo
hago pensando el septimo arte.

Sobre los culpables, a mí que
me quiten lo bailado.

Un placer la visita
perdona la tardanza.

Besos desde un Madrid mojadito.

Daltvila dijo...

No hay nada que perdonar. Vamos como podemos de tiempo y esto tiene que ser agradable, nunca una obligación que nos cree más estres que el que tenemos normalmente.
La peli... espero que te guste. Ya me dirás tu opinión. Ayer fui a ver Argo, la ganadora de los Oscars y no me gustó tanto. Muy buena, sin duda pero le falta lo que tiene la otra...
No digo más

Un abrazo