domingo, 4 de noviembre de 2012

Uno entre un millón


Aconsejan siempre escribir a primera hora de la mañana.









Ignoro la razón.
Puede que a estas horas se de una falta de claridad que impida exponer ideas medianamente coherentes.

Andaba por aquí, es sábado, salí y ya de vuelta...Estoy relativamente despejada. Me tomé un té verde antes de marcharme....
En fin, que se me ha ocurrido que existen cientos de personas,
miles de personas,
millones de personas,....
Sí, ya sé que ninguno de nosostros va a poder conocer ni tan siquiera un millón, pero

.......

entre tantas personas que aparecen en nuestras vidas, desde el colegio al trabajo, en las clases de inglés o de alemán o de chino, en el autobus, en la cafetería, en tu edificio, paseando al perro, haciendo footing, en la cola del supermercado, .... en cualquier medio físico ajeno a esto,
debería ser relativamente sencillo conectar con cientos de personas o con un puñado de decenas y,
sin embargo,
a veces es tan difícil como que te toque la lotería.
Y cuando pasa
todo fluye,
todo es fácil...

"Es como si le conociera de toda la vida"

Se genera una confianza sincera...

No sé...
Ya advertí que de escribir a estas horas no podía resultar nada coherente, lógico, con introducción, resultado y final.

Lo peor es cuando encuentras alguien así y resulta un imposible.

Lo dejo.

Me voy a dormir.

Dulces sueños

23 comentarios:

P. Belano dijo...

A mí me ha ocurrido algunas veces y esa conexíón tan inmediata es una sensación muy agradable. Supongo que es una cuestión de azar
en la que nosotros también podemos poner de nuestra parte. Al ser cosa del azar, como creo, la probabilidad aumentará si somos más abiertos y accesibles a los demás. Hay algunas cosas imposibles, pero no tantas, además tendemos a sobrevalorar la primera impresión, espera confirmaciones ulteriores...
felices sueños

Galia B. dijo...

A mí me parece que has dicho algo totalmente coherente. Tienes razón, nos encontramos con cientos de personas al cabo del día, aunque creo que estamos tan ensimismados que no tenemos lugar de saber si conectamos o no. Cuando se da la circunstancia, cuando entablamos conversaciones y amistad, es cuando podemos confirmar que es muy difícil que se de tal conexión. A mí sólo me ha ocurrido una vez, y es lo que dices al final del post, fue imposible continuar. A pesar de todo no pierdo la esperanza, se disfruta de manera distinta con las personas que no conectamos de esa manera, y se espera encontrar algún día alguien con quien sí hacerlo. Saludos!

Tempus fugit dijo...

Los despertares son para liberarse de las legañas y los sueños espesos :) La luna es la mejor compañera para dejar que ideas y palabras se entrelacen aunque sea en una orgía alocada.




besos

María dijo...

Cualquier hora es buena para expresarse DALT, además los boirritmos de cada uno van a su aire, yo también soy noctámbula y si a laguna hora del día digo algo medianamente coherente suele ser como tú, justo de madrugada:-)


A mi me ocurre esto que comentas montón de veces, de hecho demasiadas... a veces se me disloca la mente porque me encuentro escuchando cosas de lo más íntimo a alguien a quien en realidad no conozco a penas... pero aun cuando las primeras impresiones si estás a gusto son de lo más agradable... luego hay que tomar distancia y esperar a ver que pasa... jajaja ya ves, yo... una romántica empedernida resulta que soy más pragmática que nadie en le fondo...

Nada es imposible cielo, casi nada ¡¡vaya!!

Recuerda siempre lo que dice ESTE GRAFFITI :-)


U n beso inmeeeeeeenso cosa bonita disfruta muuucho del domingo ( yo me voy pitando a la playa jajaja que hace un día lleeenito de sol...a una así, parecida a esa preciosa de tu foto... recuerdo que esta imagen fue de las primeras que te vi aquí... si no era esta ,era una muuuy parecida...y...

Naaaada de espachurramientos ¿vale cielo? sieeeeeeeempre sale el sol, no lo olvides tampoco :))


Muaaaaaaaaaaakss DALT.

Unknown dijo...

Cierto, cierto, cierto. Y una putada. Es cuestión de piel. Yo hablo mucho de ello. Conectar con alguien de esa forma es mágico e inmediato. Y luego pueden pasar años sin ver a esa persona, y a los 2 segundos del reencuentro te das cuenta de que la conexión sigue intacta. Es mágico.
Pero sí, suelen ser imposibles, esos que tanto parecen gustarme, y jode infinito.
Perdón. Me tocas un tema...
Besos guapa!

Sergio dijo...

Sí, yo también creo en la receptividad pero hay gente que es tan afín a tí que la reconoces incluso con la guardia baja, automáticamente ves que es como tú. Me pasa con personas de mi generación con unas aficiones similares. Lo de que resulte un imposible está a medio camino entre la tragedia y creerse que la gente imposible existe. El imposible lo dices tú.
Por último decir que yo prefiero las horas de la mañana para escribir aunque lo haga a cualquier hora y en cualquier lugar. Pero por la mañana y con el subidón del café sí, definitivamente sí. Dulces sueños en cualquier caso.

Espera a la primavera, B... dijo...

Me lo dicen muchas veces... o me lo decían... que era como si me conocieran de toda la vida... a mí no me pasaba lo mismo. No sé, creo que a veces siento como una desconexión con el mundo.
No sé en qué película alguien decía que hay personas que te conectan al mundo, que el amor es eso, como una corriente eléctrica que te llega a través de otra persona, como cuando estás cargado de electricidad estática y puedes incluso ver el arco que se forma entre los dedos.

Y supongo que es imposible estar ahí siempre... o que no es tan fácil como debería ser, pero el caso es que sí existe y al menos, alguna vez en la vida, se tienen o se van a tener esos momentos de conexión.

Y creo que, en cierta forma, lo mismo que lo hace efímero es lo que lo convierte en eterno.

En cualquier caso no renuncies a lo imposible porque, al fin y al cabo, ¿quién te dice qué es posible y qué no?

Besos de agua.

Daltvila dijo...

Zavala: Estoy conforme contigo en la conveniencia de estar predispuestos, pero a mí nunca me pasó de ese modo...-déjame pensar-... no. Puede incluso que hasta tengas un mal día y ningunas ganas de conocer a alguien nuevo.
Cada vez estoy más convencida de que es cuestión de química, de estar hechos de la misma combinación de materia, de energía, ..
Esto, por otro lado, no implica que se sea igual, se puede ser muy diferente y sin embargo, conectar en lo que realmente importa.
Es como si de repente en otro planeta encontraras a alguien que habla tu mismo idioma.

Te deseo una feliz semana!

Daltvila dijo...

Galia B.:
Resulta triste y muy decepcionante cuando al conocer más a fondo a alguien descubres que no tiene nada que ver con cómo le imaginaste. Yo siempre recuerdo una escena de la película "La vida es bella", cuando el protagonista se reencuentra con el nazi con el que bromeaba y ni tan siquiera le reconoce.
Ojalá encuentres a esa persona y que esta vez no sea imposible, que sea posible y que sea.

Saludos de lunes a punto de acabar ;)

Daltvila dijo...

De cenizas:

Sí que la noche con su Luna se presta más a divagaciones...La noche tiene algo-mucho de mágica.

Buenas noches

Daltvila dijo...

María: Me ha encantado el grafitti que me has regalado, tan positivo, me dibujó una sonrisa y ahora pienso a menudo en su leyenda.

Al final, vas a resultar infinitamente más pragmática que yo y además, mucho más sensata. Yo debería tratar de volverme un poco así pero es como si no tuviera tiempo de pararme a asimilar ese cambio.


Muchos besos y uffffffffffff el lunes ya pasó. Deseo que el resto de la semana sea más que productivo y agradable para ti ;)

Daltvila dijo...

Y qué hace que resulte imposible, Nuria?

Creo que como a mí, te servirán los comentarios. Te propongo un pacto:
Vamos a tratar de ser más optimistas y creer en estos imposibles-posibles que tardan un poquito más o visualizar otros posibles que están por venir.

Besos

Daltvila dijo...

Yo, Sergio, por la mañana, una vez que me tomo mi café doble estoy mucho más despejada, con las ideas muy claras y capaz de encontrar las soluciones, pero me vuelvo más práctica e incapaz de tener divagaciones.

A qué sí,a qué incluso con la guardia bajada o...subida (aunque no quieras), Jajaja...qué maravilloso resulta, verdad?


Besos

Daltvila dijo...

Hola Espera a la primavera!

Qué alegría y que sorpresa verte asomar tu cabecita por mi ventana!

Esa conexión volverá,...esas cosas suceden más de una vez en la vida y cuando menos te lo esperas.

Besos para ti también, de lluvia y de Sol

Anónimo dijo...

Química tal vez?

Creo que también parte importante es el animo que tengamos en ese momento.
De ser receptivos o no.
De querer reír o no.
De querer sentir o no..

En fin, es temprano .
No más nada que decir...

A mí me pasa con la " Jolie" cada vez que la veo...Sabe???

Un piacere

Besos

Sicilia

Daltvila dijo...

Es que Sicilia, me parece que Vd. es´pura química porque esto que le pasa con la Joli...Ejemmmmmmm

pero....

creo que no estamos hablando de lo mismo ;)

A veces, ni ganas hacen falta, incluso en una absoluta desgana,

creo.

Besos y deseo que esté teniendo una buena semana y, de no ser así, que cambien a partir del instante en que lea mi respuesta :)

Unknown dijo...

Creo que mejor visualizamos a los posibles por venir. Pero sí, me gusta lo de hacer un pacto y ser pisitivas. Trato hecho. Lo intentaré.
Besos!
Pd: creo sinceramente que la que hace que sean imposibles soy yo, que no soy muy hábil, juas.

alfonso dijo...


· También, fotografiara a primera hora de la mañana.
Una foto estupenda.

· Saludos

CR· & ·LMA
________________________________
·

el paseante dijo...

También me pasa con los blogs. Hay cientos, miles, millones. Pero, de repente, descubres uno por casualidad y se produce eso que denominan química.

Daltvila dijo...

NO sé Ñoco si volverás a pasearte por esta entrada.
Me alegro de que te guste la foto. Esta, curiosamente, la hice al caer la tarde y es que el atardecer y el amanecer resultan fáciles de confundir a simple vista.

Daltvila dijo...

Nos sucede eso Paseante, también aquí, pero aquí nos pasa mucho más. Si tuvieramos la misma química que nos surge aquí, con idéntica frecuencia, en el transcurso de un año, se podría afirmar que conectaríamos con muchas personas, pero...
no nos pasa, o al menos a mí no me sucede :(

*¿Se empachó un poco de mí al leerme tan seguida? Espero que no. Mi correo de pronto tuve overbookin..
Gracias

alfonso dijo...

Será casualidad... entre el millón, pero he vuelto.
Si. Algunas veces se confunden pero hay un sexto sentido...

Daltvila dijo...

Qué bueno Ñoco...
casualidad?

El sexto sentido manda demasiado an algunos de nosotros :)