martes, 13 de noviembre de 2012

La nueva Revolución








Se me rompió la tele la semana pasada y no es que la vea mucho pero siento como se se hubiera muerto alguien.
Después de cenar, pienso "Me voy al sofá a ver un rato la tele" y al darme cuenta de que no va, siento un pequeño vacío.
Es bastante absurdo, la verdad.
Me he puesto a dotorear por aquí, a leer lo último que habéis publicado y me siento como en vísperas de algo importante, muy importante, con la emoción de qué sucederá mañana. Muchos habéis escrito sobre ello o sobre la situación que vivimos. Me encanta pertenecer a este grupo del mundo concienciado con lo que está pasando, con quienes depositáis vuestro granito de arena aquí logrando crear una gran playa.

Tristemente estamos metidos en un momento histórico. Da miedo, sobre todo, cuando se escucha a las personas (muy) mayores, pero sé que de esto tiene que salir algo mejor, que tocamos fondo y que ahora estamos, somos, la REVOLUCIÓN, la nueva Revolución.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que sea así. Espero que estemos a la altura de las circunstancias. Si fuesemos capaces de darnos cuenta de lo fuertes que somos unidos...
Besos!

P. Belano dijo...

De mañana no espero nada distinto a lo de otras veces. Discrepancias en el porcentaje de seguimiento, en el número de participantes en las manifestaciones... y la verdad entre los extremos.
Respecto a lo otro, ojalá tengas razón y salga algo bueno de todo esto cuando toquemos fondo. Yo no lo creo. Pienso que todo lo que ya hemos retrocedido en derechos, en coberturas sociales y lo que todavía nos falta por perder, es una pérdida definitiva o al menos pasarán décadas.
Esta partida está perdida, sólo nos queda adaptarnos.

Tempus fugit dijo...

La cabeza de los políticos y de los banqueros está llena de arena: ¡Construyamos playas!
Para mí el blog es un refugio donde procuro que la realidad no intoxique la esencia.... ya sé que es difícil...pero lo intento :)


besos

María dijo...

No ZABALA, naadie se adapta a la miseria y hacia ahí vamos si no clavamos los talones. La pregunta es cómo hacerlo y cuanto tiempo nos queda antes de estallar toodo. Porque es probable que mañana no traiga consecuencias y tristemente mi querida DALT yo no veo espíritu revolucionario por ninguna parte... veo desánimo, desunión, críticas a diestro y siniestro y ninguna idea constructiva, veo desesperación y aletargamiento... esas variables de la ecuación no dan como resultado revolución, mucho peor a mi, si nadie lo remedia me huele a carne de cañón, a revueltas desordenadas, a terreno abonado a los demagogos y manipuladores...

Deberíamos aprender del pasado, deberíamos no esperar siempre a llegar al borde del precipicio y xD a unirnos con eficacia y eficiencia, con personalidad jurídica, con capacidad de representación y decisión... soooolo se cambian las cosas desde dentro, jugando con las reglas del juego y naaada no hay manera que nos entre en la cabeza.. sentadas, huelgas que solo hacen daño a los huelguistas y lloros por todas las esquinas... voy a empezar a clavar papeles por la blogosfera a ver si al menos aquí montamos algo que valga la pena jajaja aaayyy lo siento... ya sé que esto no es para reirse, pero es para llorar tenemos tiempo...

Si vivieras más cerca te dejaba una TV cielo... por mi como si explotan todas, yo a penas si la huelo, pero sí... he de reconocer que a veces hasta la tele puede servir de compañía.. a mi madre si le quitas su transistor, que lo lleva a todas partes como un farolillo, dice que no es nadie:-)

A ver si al menos a ella te la resucitan... ¿no se te había estropeado también la lavadora hace poco? a lo mejor está empezando la revolución de los electrodomésticos si ves que hay síntomas de algo interesante silba por favoooor:-)


Montón de besos preciosa... yo creo que al final algo se nos ocurrirá... será que estoy enferma de optimismo desde que nací... va a ser eso:-)


Dulces sueños bonita.

Sergio dijo...

Yo sí creo que vamos hacia algo pero estoy de acuerdo en que no saldremos hoy ni mañana ni pronto. Décadas no porque ahora todo funciona más deprisa pero la revolución no se gana en plazos cortos. Simplemente tenemos que pensar que la huelga de hoy es un paso. Por otro lado no voy a decir cómo tendría que ser una evolución efectiva y rápida para no meter en líos a nadie y especialmente a mí mismo pero estoy muy concienciado con mis ideas y tengo mis medios para difundirlas. En fín... Si hay gente hoy que tenga miedo a represalias que piense que hacer huelga es también no comprar, ir a cafeterías y todo eso. Saludos.

Daniel F. dijo...

Yo al contrario de Maria pienso que uno de los problemas en que estamos es que los sindicatos están demasiado metidos en el sistema.
Respecto a la violencia, los piquetes son violentos porque lo tienen que ser, ¿no es violencia la amenaza de despido?, ¿no es violento que te desahucien cuando has pagado una parte de la casa y te dejen con deuda eterna?...Parece que solo se contabiliza alguna violencia...la que ellos les interesa...

Anónimo dijo...

Grande Tracy, su recuerdo va unido al amor de mi vida, que murió muy joven, supongo que por eso es el amor de mi vida, porque no nos dio tiempo a estropearlo.

Daltvila dijo...

Yo tambien tengo un Amor de mi vida quw no dio tiempo a estropear.
Ojalá vuelvas a encontrar alguien como él y que no se estropee esta vez tan solo aunque pase el tiempo.