miércoles, 25 de abril de 2012

Un lugar donde no puedan herirnos

Tus ojos me miran y me dicen mucho más de lo que podría exponer tu boca... y a mí, a mí tan solo me nace estirar mi brazo y acariciar tu mano que reposa sobre la mesa con la yema de mi dedo índice. Mi caricia es breve, los segundos que se tarda en recorrer el dorso a una velocidad al rítmo de Norah (de Norah Jones en el tema Come away with me), con los acordes del piano bajo mi piel. La rozo casi imperceptiblemente, tímidamente, como una pluma que no quisiera lastimar a un pájaro herido.
Al acabar, levanto la vista y mis ojos toman la palabra sin pedir venia alguna a mi cabeza:

- Estoy exhausta, tremendamente cansada del amor, del amor sentimental, no del amor a la vida. En esta ocasión has de saber que todo el esfuerzo corre de tu cuenta, que tendrás que tirar de mi mano para lograr vencer todas las resistencias. No te engaño. Son muchas.

... También debes conocer que hace tiempo fui lanzada con tremenda fuerza de esta órbita y que dejé de estar regida por la vis atractiva de la Tierra. Ahora vago sin trayectoria establecida, de manera que será difícil hallarme si pierdes mi teléfono o si yo de forma inopinada decido un buen o mal día cambiar la línea...


No puedo prometer nada ni puedo prometer a nadie, tampoco a tí pese a ser merecedor de un buen depósito en garantía de tu amor, pues hace tiempo, cuando habitaba en el Reino del Amor Verdadero, todas las promesas, las suyas pasadas y las mías futuras, las futuribles, fueron aniquiladas por la Bruja Traición y el Ogro Decepción. E igual que sucede en los cuentos, solo quien logre vencerles conseguirá que en el Reino del Amor luzca de nuevo el sol y regresen los colores y los flamencos emigren de nuevo a ese bello lugar...






Y colorín, colorete, por la chimenea se va el cohete (como dice Sici).
Por cierto, Sicilia, te lo iba a dedicar pero creo que me salió un contenido inadecuado para esta ocasión. 

24 comentarios:

gatot dijo...

Alguna vez -demasiadas- y en algun momento mi razón se expresó en términos semejantes y mis sentimientos acompañaron en coherencia la situación. O parecida. Y fuí correspondido.

Tal vez quisiera ponerme a salvo de las heridas. Pero ignoraba que no existen mundos de algodón. Y si los hay... dudo -mucho- que sean más gratificantes.

Pienso que intentar ser honestos y coherentes nos hace más fáciles de entender. Ni que sea en un mundo casi incomprensible.

Bona nit i bons somnis.

Nuria dijo...

A veces estás tan de vuelta, tan herida, tan lo que sea, que piensas que ya no crees en el amor, "que se busquen otra imbécil que yo paso", y cosas por el estilo. Y entonces algo surge, que te hace creer, y amar como una adolescente. Eso creo, eso espero. Alguien podrá derribar los torreones y quitar la coraza, no?
Un beso!

Annie dijo...

Daltvila hace tanto tiempo que tengo pareja estable que esas sensaciones de las que hablas las tengo olvidadas.

Además he sido afortunada en materia de Amor, a la Bruja Traición y al Ogro Decepción no los conozco todavía.
Me encanta Norah Jones!!!

Besos mágicos preciosa

Sergio dijo...

Tienes los síntomas clásicos de una enfermedad por desamor y una larga convalecencia con cuadro clínico de decepción y no esperar nada de nadie(especialmente de los hombres). Está bien que te tomes esas pequeñas píldoras de confianza y tiempo. Con un poco de suerte esto tiene cura.

Sergio dijo...

Me encanta Norah Jones, esto también es importante.

Sicilia dijo...

Su contenido signorina, siempre se puede emitir en horario infantil , es muy adecuado siempre, incluso demasiado diría yo, jajaja.

Nunca ponga sus sueños y sus sentimientos en manos de quien los pueda destrozar.

Si te cuesta tanto sentir por alguien, no te esfuerces, disfrútalo y vive.

Creo que el amor no se puede controlar ni dominar ni dosificar. No responde a ningún tratamiento ni razonamiento lógico.
Así que analizar una relación despacio a ver como le escribimos el guión, mmmhhhh.
Yo llevo siempre puesto el escudo de la verdad y la espada de la virtud, jeje. Como el príncipe del cuento.

Una cenita? dejaré que me toque con su dedo signorina, soy inofensivo para su corazón. . Ahora, de su dedo, no respondo, jejeje.
Gracie

Un piacere

Sicilia.

Pais secret dijo...

La semana pasada escuchaba una y otra vez Norah Jones, casi obsesivamente. Este Come away with me, cala muy adentro...

Hoy podria (con tu permiso) estampar parte de lo que has escrito y mandarlo via viento hasta un lugar determinado. Pero me temo que la Bruja y el Ogro se han montado una fiestecita.

Así que...aquí queda, bien quietecito y bien adentro.

petons!

De cenizas dijo...

Exquisito. Sincero. Real como la vida misma. Auténtico. Bien escrito.... Vamos, ¡chapeau!



besos

el paseante dijo...

Cuando alguien se dispone a acariciar mi mano con la yema de su dedo índice sobre una mesa, rápidamente (en un acto reflejo) me quito el Trólex. En esta vida ya me han robado demasiadas veces el reloj. Y el corazón.

María dijo...

Antes que nada DALT, mil gracias por tu mano... tú sabes que la he sentido sobre la mía, gracias de corazón, pero no te preocupes bonita, todo está bien cielo:-)

Y respecto a lo que sigue en tu entrada, preciosa por cierto, creo que te lo voy a dejar en música, para ti y para NURIA, escuchadla hasta el final del todo, creo que merece la pena A VER SI OS GUSTA:)) ... a parte de todo, es preciosa, al menos para mi.


Un beso inmeeenso


PD
SICILIA, tú por favor... tápate los oídos ¿de acuerdo?... conste que lo digo por tu bien:-)



Sweet dreams

Nuria dijo...

Gracias! Me encanta. Espero que a DALT le guste tanto como a mi. Un beso!

Daltvila dijo...

Gatot: No hace falta que te diga que tus palabras me han calado muy adentro y que puede que hallar un mundo de algodón no sea tan gratificante, que eso haga que nos perdamos lo mejor de la vida.

Un abrazo

Daltvila dijo...

Nuria: Esto pasará. Todo pasa. La vida es cambiante, eso es algo que todos hemos tenido ya ocasión de experimentar. A vece en cuestión de segundos todo se pone boca abajo y del mismo modo en que se pone boca abajo, se cambia boca arriba. Supongo que habría que soltar las tensiones y relajarse.
Ya has visto que la teoría me la sé muy bien ;)ahora toca la práctica ¿? ¿?

Daltvila dijo...

¡Qué paz, Annie!

Ese es el ideal de toda persona, creo.

Un abrazo fuerte

Daltvila dijo...

Dr. Sergio: Creo que te voy a nombrar mi psicoterapeuta pero por favor, déme esperanza y píldoras mágicas para que la recuperación se acelere.

Gracias de corazón y un abrazo

Daltvila dijo...

Sici, Sici:

Siempre me haces reir!

Antes de acercar mi mano, creo que deberás asegurarme que el uso de este medicamento no perjudica mi salud ni tiene efectos secundarios.

De todas formas, te diré que sí que tienes el "aspecto" de un príncipe, pero en este caso, no un príncipe azul sino ROJO ;)

Sería un piacere cenar con Vd, Signorino


Que tenga un buen día (por cierto, hoy el día está que arde a nivel de noticias)

Daltvila dijo...

País:Si necesitas recurrir a una parte de este texto, estás más que autorizada a hacerlo.

Deberíamos ponernos de acuerdo Nuria, tú y yo... y creo que también Paseante, visto su comentario, para arruinarles esta fiestecita a la Bruja Traición y el Ogro Decepción ;)

Un abrazo y Feliz Día

Daltvila dijo...

Gracias de corazón, De cenizas, por tus palabras.

Te envío un abrazo muuuuyyyyyy fuerte y deseo que tengas un Feliz Fin de Semana

Daltvila dijo...

Paseante:

¿Te sumas al plan con País y Nuria?


Yo no me la juego por un Trólex. Ese corazón tendría que tener un sello de autenticidad (¿sabes si eso existe?)

Un fuerte abrazo y que disfrutes del fin de semana o puente

Daltvila dijo...

María: Me ha gustado mucho la letra de la canción. Muy apropiada.
Eres un Cielazo de persona, siempre tienes la facultad de tender la mano y acertar, hasta con los ojos cerrados.

Un beso y un abrazo fuerte


* Me alegro mucho de que todo esté bien:)

Alba dijo...

A lo mejor luego te pasa como a mí, que aunque derroten la Bruja Traición, y el Ogro Decepción, no te atrevas a volver al Reino del Amor Verdadero, aunque haga un sol radiante.

Daltvila dijo...

Tarde o temprano te atreves o nos atreveremos porque el sentido de la vida es el amor.

Un abrazo, Alba

Melodi y su sapiencia dijo...

¡Hola, muy buenas tardes!!!
Me ha parecido muy interesante tu blog, de ahí a que haya invertido un pequeño espacio de mi tiempo en echarle un vistazo, nunca olvides avanzar y seguir construyendo tu pequeño mundo con palabras constructivas.
Si me lo permites y ya que estoy por aquí, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si es que te gusta leer una literatura positiva y muy personal (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), debatir sobre los acontecimientos de la vida, hacer peticiones literarias para que yo las escriba y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog".

http://insolitadimension.blogspot.com/

Únete si lo deseas y si no pues otra vez será.
Gracias por las molestias.

Daltvila dijo...

Gracias por invitarme, Melody.

Me he asomado y tiene una pinta muy interesante. Es muy original.

Molestias, ninguna.

Ya me paso por allí con calma