miércoles, 25 de abril de 2012

Un lugar donde no puedan herirnos

Tus ojos me miran y me dicen mucho más de lo que podría exponer tu boca... y a mí, a mí tan solo me nace estirar mi brazo y acariciar tu mano que reposa sobre la mesa con la yema de mi dedo índice. Mi caricia es breve, los segundos que se tarda en recorrer el dorso a una velocidad al rítmo de Norah (de Norah Jones en el tema Come away with me), con los acordes del piano bajo mi piel. La rozo casi imperceptiblemente, tímidamente, como una pluma que no quisiera lastimar a un pájaro herido.
Al acabar, levanto la vista y mis ojos toman la palabra sin pedir venia alguna a mi cabeza:

- Estoy exhausta, tremendamente cansada del amor, del amor sentimental, no del amor a la vida. En esta ocasión has de saber que todo el esfuerzo corre de tu cuenta, que tendrás que tirar de mi mano para lograr vencer todas las resistencias. No te engaño. Son muchas.

... También debes conocer que hace tiempo fui lanzada con tremenda fuerza de esta órbita y que dejé de estar regida por la vis atractiva de la Tierra. Ahora vago sin trayectoria establecida, de manera que será difícil hallarme si pierdes mi teléfono o si yo de forma inopinada decido un buen o mal día cambiar la línea...


No puedo prometer nada ni puedo prometer a nadie, tampoco a tí pese a ser merecedor de un buen depósito en garantía de tu amor, pues hace tiempo, cuando habitaba en el Reino del Amor Verdadero, todas las promesas, las suyas pasadas y las mías futuras, las futuribles, fueron aniquiladas por la Bruja Traición y el Ogro Decepción. E igual que sucede en los cuentos, solo quien logre vencerles conseguirá que en el Reino del Amor luzca de nuevo el sol y regresen los colores y los flamencos emigren de nuevo a ese bello lugar...






Y colorín, colorete, por la chimenea se va el cohete (como dice Sici).
Por cierto, Sicilia, te lo iba a dedicar pero creo que me salió un contenido inadecuado para esta ocasión. 

viernes, 13 de abril de 2012

Amigos?

Suena esta canción de fondo.





Sé lo que estás pensando,
lo que estás sintiendo,
lo que escondes,
pero no lo sabrás,
no sabrás que lo sé, a pesar de que una leve sonrisa se escape de mis labios.
En la segunda estrofa tarareas la letra...

Quien no ha tenido un amigo o una amiga que en un momento dado hizo que nuestro corazón traspasara la linea de la amistad y qué hacer...
Supongo que es un tema muy manido pero el otro día en una cena de amigos salió a debate por enésima vez en nuestras vidas.

lunes, 9 de abril de 2012

Algunos domingos

No sé muy bien qué es lo que hace que me ponga a escribir cuando tengo pensado hacer otra cosa. En fin, aquí estoy. De pronto he querido compartir con vosotros algo o dejarlo aquí para que no se pierda en esa memoria mía cada vez más escuálida.
El domingo pasado fui al vivero que tengo más cerca de casa. Periódicamente, cada x meses, una buena mañana de domingo- siempre es domingo-, de esas soleadas, de cielo azul o azul cielo, de cantos de pájaros al despertar, del rítmo de unas zapatillas que golpean el asfalto al correr, de unos pasos relajados a la vuelta de comprar el periódico, pan recién hecho y algo de bollería para sorprender a quienes en casa aún duermen,...(¿Por dónde iba?...)...
Decía que esas mañanas de domingo redondas, siento el impulso de comprar plantas, abono, tierra nueva,...
Y así lo hice. En esta ocasión, cuando llegué con mi carrito a la caja, me dí cuenta de que la gran mayoría eran margaritas, siendo éste un claro influjo de mi salvapantallas de margaritas blancas tomado prestado de una entrada de María ("El saco de mis pensamientos").
Junto a las plantas, me regalé un capricho, un precioso adorno alargado hecho de alambre y cristal, con un sol, unas flores, una mariposa y unas cuentas de colores, rematadas en un recipiente para una pequeña vela de cristal de color rojo.
Al llegar a casa, pensé y repensé en qué lugar lo colocaba. Resultó ser demasiado largo para dentro de mi casa y además, parecía nacido para estar al aire libre y disfrutarlo en las veladas estivales. Por fin hallé el sitio perfecto. Cogí una escalera y me subí al último peldaño para llegar a colgarlo a la rama más alta de un ciruelo japonés, de manera que la vela pudiera contemplarla encendida en la entrada.
Ahí estaba esta noche, donde lo dejé.
He sentido el deseo o puede que la necesidad de encenderla y he visto que la vela se había mojado con la lluvia. En condiciones normales, habría desistido por hoy, otra vez será, pero esta noche tiene algo de especial, el día lo ha sido, se ha ido rellenando de instantes, momentos, cargados de ternura, de unión en la lejanía, de amor, de preocupación compartida, de palabras hermosas, sentidas,...
He rebuscado en el armario donde guardo las velas, he cogido una de ellas, he vaciado de agua el recipiente y he prendido la vela. En estos momentos está parpadeando, guiñándome un ojo porque sabe que estoy hablando de ella.

Solo quería compartirlo con vosotros.

lunes, 2 de abril de 2012

Sumas y restas

1+1=1+1
1+1=2
1+1=1+0
1+1=0


Este podría ser el desarrollo aritmético de una relación acabada en ruptura (con final in-feliz).


1+1=1+1: Chico busca chica y viceversa
1+1=2 : Enamoramiento y subsiguiente amor, con acoplamientos y renuncias varias
1+1=1+0: Relación de dominación en la que uno de los dos toma las riendas de la relación, quedando el otro anulado
1+1=0: La relación se acaba rompiendo irremediablemente, cada uno se va por su lado y ha de empezar de 0


El otro día leía en una revista de sala de espera:

"Una vez que encuentras a una persona interesante, los estímulos son mayores".

Esto es lo que contestaba una mujer de éxito a la pregunta de la periodista:

"¿ Cuál crees que es el secreto de que tu relación perdure ya 30 años?"

Era su segunda relación. Su primer matrimonio fue un estrepitoso fracaso.

Según contaba ella, la primera vez fue "AMOR A PRIMERA VISTA". La segunda no, la segunda surgió después de años de conocerse.